Magistrado TSE: anular el voto no cambia nada

El Tribunal Supremo Electoral tiene pensado realizar hoy un simulacro del sistema de transmisión de resultados.
Enlace copiado
Magistrado TSE: anular el voto no cambia nada

Magistrado TSE: anular el voto no cambia nada

Enlace copiado

Para el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza, las cosas “seguirán exactamente igual” si el porcentaje que suman las personas que se dedican a anular el voto y los que no acudan a votar es alto. El funcionario opinó al contrario de quienes dicen que el anular el voto y no ir a votar ayudará a que la situación mejore en el país.

“Si llegan más personas a votar, si llegan muchos más ciudadanos a votar, las reglas van a cambiar; entonces el pastel ya no se va a distribuir de la misma manera como ha ocurrido hasta ahora. Si siguen las cosas igual, y sobre todo cuando uno escucha esos mensajes de que no vayan a votar o que voten nulo, simplemente lo que estamos haciendo es provocando que las cosas sigan exactamente igual; pero si llega mucha más gente, las reglas van a cambiar”, dijo el magistrado.

El funcionario electoral dijo que luego de los Acuerdos de Paz, El Salvador ha logrado construir institucionalidad y que esta se pone en juego una vez más el próximo 4 de marzo, día en que el Tribunal Supremo Electoral tiene programado realizar elecciones municipales y legislativas.

Arreglos para el simulacro

Cardoza habló también sobre el simulacro de transmisión de resultados de las elecciones, que se llevará a cabo hoy a escala nacional. Este servirá para evaluar el funcionamiento de los sistemas de transmisión de resultados.

El magistrado dijo que los centros de votación que en el simulacro anterior tuvieron problemas para transmitir los resultados, porque estaban en el perímetro donde la señal está bloqueada, se mantienen en el mismo lugar, pero tienen planes de contingencia: sacar las memorias de los escáneres y llevarlas a las sedes del TSE para que transmitan.

El simulacro de transmisión comenzará a las 4 de la tarde y durará unas cinco horas.

Lee también

Comentarios

Newsletter