Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Lo más leído

Magistrado TSE señala que Araujo evidencia falta de honradez notoria

El expresidente del TSE razonó su voto, según consta en acta del pasado 8 de enero, y dijo que a su consideración existe una violación al requisito que pide la Constitución.

Enlace copiado
Contra. Julio Olivo votó en contra de la inscripción de la candidatura de Walter Araujo.

Contra. Julio Olivo votó en contra de la inscripción de la candidatura de Walter Araujo.

Enlace copiado

El magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, expresó, las razones del porqué votó en contra de la inscripción del candidato a diputado por San Salvador del partido Nuevas Ideas, Walter Araujo, para las elecciones del próximo 28 de febrero.

Dicha participación fue avalada por el Organismo Colegiado del Tribunal, según acta con fecha de 8 de enero pasado en la que Olivo razonó su voto.

El magistrado mencionó que a su consideración existe una violación al requisito de la "notoria honradez" que exige el artículo 126 de la Constitución de la República para todos los candidatos a cargos de elección popular.

"La conducta de honradez notoria del señor Araujo Morales, tanto en su actuar como ciudadano o como persona natural, así como en su comportamiento dentro de la función pública que desarrolló como diputado de la Asamblea Legislativa, magistrado y presidente del Tribunal Supremo Electoral, ha demostrado todo lo contrario a una conducta dirigida a un recto obrar que emana del requisito exigido para ser un funcionario público", expresó Olivo, expresidente del TSE.

También dijo que Araujo, en su vida privada, en sus mensajes de su cuenta de Twitter y en su programa de televisión hace gala de su falta de "notoria honradez", integridad u obrar con rectitud dirigiendo mensajes que atropellan derechos de los ciudadanos, adversarios políticos y otros.

Olivo además hizo alusión al caso que se sigue en contra de Araujo luego que fuera demandado por la hoy candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, Bertha María Deleón, por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres contenido en el artículo 55 de la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres (LEIV).

"El caso de la licenciada Deleón, solo es uno de los casos de los que han sido judicializados, ya que en su cuenta de Twitter y redes sociales existe abundante material para escribir un libro de todas las ofensas proferidas por el aspirante al cargo de diputado".

La inscripción de Araujo fue, junto a la de Margarita Escobar (ARENA), la última en ser resuelta por el TSE.

Tags:

  • Walter Araujo
  • Tribunal
  • TSE
  • Julio Olivo
  • elecciones 2021
  • candidatura
  • comicios
  • notoria honradez
  • Bertha María Deleón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines