Lo más visto

Más de El Salvador

Magistrado denuncia intentos de sabotaje de elecciones

Según el magistrado, hubo un intento de que empresas afines al Gobierno fueran proveedoras de servicios informáticos para obtener códigos fuente.

Enlace copiado
Magistrado denuncia intentos de sabotaje de elecciones

Magistrado denuncia intentos de sabotaje de elecciones

Enlace copiado

Varios intentos de sabotaje en el proceso electoral fueron denunciados por el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, durante una entrevista televisiva dada ayer.

El primer intento fue, según dijo, a través del proceso de licitación de la empresa que proveería los servicios informáticos.

"Metieron diferentes empresas vinculadas con el Gobierno y entraron a licitación pero no obtuvieron los votos para poder entrar a nuestro sistemas, controlar los códigos fuente. La idea era penetrar a través de técnicos, esa era la idea, comienzan a meter la idea de fraude. Ellos son así como los pronosticadores del fraude".

El segundo fue en las pruebas del sistema. Según su versión, técnicos nombrados por la magistrada Dora Esmeralda Martínez tenían planificados mencanismos para que el proceso fallará, pero esto no funcionó.

"Había todo un plan para que fallara. ¿Quiénes eran parte de ese plan? los mismos técnicos nombrados por la presidenta del TSE, que fueron removidos", denunció Olivo. El magistrado describió que los técnicos retrasaban los procesos.

Además, señaló que uno de los técnicos presentó, meses antes de las pruebas, una nota "diciendo que no se hacía responsable de lo que pasara en esa elección (...). Esa nota se hizo pública y después el simulacro funcionó. Significaba que él tenía preparado".

Olivo asegura que el objetivo de estos intentos de sabotaje es "atender la petición del Gobierno, del partido Nuevas Ideas y GANA".

"Querían suprimir anillos de seguridad para poder penetrar, ese es el gran dolor que tienen", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines