Magistrado: el nivel de debate es pobre en CSJ

Magistrado de Sala Constitucional solicitó que reuniones de Corte Plena sean públicas
Enlace copiado
Magistrado: el nivel de debate es pobre en CSJ

Magistrado: el nivel de debate es pobre en CSJ

Enlace copiado
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, señaló ayer que existe un pobre nivel de debate en Corte Plena, integrada por los 15 magistrados de la CSJ.

“Corte Plena es una torre de Babel. Yo a veces simplemente no subo (a la sala de reuniones), porque considero un desperdicio de tiempo escuchar algunos argumentos en Corte Plena, pero me gustaría que se hicieran públicas las sesiones. Es a veces lamentable el nivel de debate tan pobre que hay”, comentó el funcionario en la entrevista “A primera hora” de radio 102nueve.

El magistrado sugirió a la población ponerle atención al próximo proceso de elección de candidatos a magistrados. En julio finaliza el período de 5 de los 15 magistrados actuales.

“Ocho de 15 votos se necesitan para todos estos temas”, dijo para referirse a los votos necesarios para aprobar temas como la depuración de jueces.

Le preguntaron sobre el papel del Órgano Judicial en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Ningún magistrado se ha sumado a esa instancia y algunos integrantes han señalado un papel parco de la CSJ en esa instancia. Él respondió que ven elementos novedosos en la nueva iniciativa, como que se haya identificado fuentes de financiamiento y tiempos para implementar el plan. “Se están oyendo cosas más concretas. Si eso es así, pues que bien. Nosotros, hablo por la Sala de lo Constitucional, a qué vamos a ir a un consejo... Las políticas públicas no las elabora el Órgano Judicial”, comentó.

Tags:

  • CSJ
  • Sala Constitucional
  • Rodolfo Gonzalez
  • entrevista
  • Corte Plena

Lee también

Comentarios

Newsletter