Lo más visto

Magistrado se enfrenta a diputada por investigación

La Fiscalía investiga al magistrado Belarmino Jaime y a Pino Cáceres, hermano de ministro, por presunta evasión de impuestos.
Enlace copiado
Magistrado se enfrenta a diputada por investigación

Magistrado se enfrenta a diputada por investigación

Magistrado se defiende.  El funcionario negó rotundamente su participación en caso de evasión.

Magistrado se defiende. El funcionario negó rotundamente su participación en caso de evasión.

Magistrado se enfrenta a diputada por investigación

Magistrado se enfrenta a diputada por investigación

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, informó que han iniciado la investigación por presunta evasión de impuestos en el caso de la empresa Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones, S. A. de C. V., sociedad a la que, según un informe del Ministerio de Hacienda, están vinculados el actual magistrado de la Sala de lo Constitucional Belarmino Jaime y su hijo.

“Nosotros recibimos hace un par de semanas dos informes del Ministerio de Hacienda, uno relacionado con el grupo Centroamericano de Telecomunicaciones, S. A de S. V., y el otro con la sociedad IP Holding’s”, anunció el fiscal.

Jaime le dijo a LA PRENSA GRÁFICA que las denuncias en este caso son “absolutas mentiras” y “parte de la persecución contra los magistrados que ha propiciado el FMLN”.

El magistrado confirmó que si bien él fue socio del Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones (en el que posee acciones y su hijo es representante legal), dejó de serlo hace cuatro años. Jaime agregó que “nunca han sido notificados” por omisión de pagos y que en la empresa “todo se lleva en orden”.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, había exigido a la Fiscalía que investigara a Jaime, a quien acusó de haber evadido $3.2 millones. El monto llegaría a $6.4 millones si se suman las multas por evasión.

“Todo esto es invento de esta señora lengua larga. No tengo ningún problema, estoy absolutamente tranquilo”, dijo Jaime al ser consultado por Canal 12 sobre las acusaciones de Peña.

El fiscal general informó también que en las notificaciones del Ejecutivo aparece vinculado un hermano del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, Pino Cáceres, quien fue secretario de la junta directiva de la empresa telefónica. Pino Cáceres dirigió la Sección de Probidad de la CSJ.

Avilés agregó que en este momento están haciendo “los análisis correspondientes” para evaluar qué información adicional se podría requerir para documentar los casos.

Lee también

Comentarios