Lo más visto

Más de El Salvador

Magistrado y hermano de ministro investigados por evasión de impuestos

Fiscal general confirmó que iniciaron investigaciones por documentación que remitió el ministerio de Hacienda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, informó que han iniciado la investigación por presunta evasión de impuestos en el caso de la empresa Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A. de CV, sociedad a la que, según un informe del Ministerio de Hacienda, está vinculado el actual magistrado de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime, y su hijo.
 
Según Meléndez, el informe de Hacienda muestra que en ese caso podría haber una evasión por más de dos millones y medio de dólares.
 
La Fiscalía también recibió la notificación por la presunta retención de más de tres millones de dólares por parte de la sociedad IP Holdings, en función del impuesto a las llamadas internacionales realizadas entre enero y septiembre del 2014. Tributo que fue declarado inconstitucional por la actual Sala a la que Jaime pertenece, no obstante el magistrado se excusó de participar en la discusión y votación de dicho proceso.
 
Meléndez informó que en las notificaciones del Ejecutivo también aparece vinculado el nombre de uno de los hermanos del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. El fiscal agregó que en este momento están haciendo "los análisis correspondientes" para evaluar que información adicional se podría requerir para documentar los casos

Tags:

  • evasion
  • hacienda
  • impuestos
  • evasion de impuestos

Lee también

Comentarios