Lo más visto

Magistrados CSJ no devolvieron 100% de bono

Integrantes de la Sala de lo Constitucional regresaron $150 de bono navideño de $900.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) devolvieron en diciembre pasado $150 de los $900 que autorizó el pleno de la Corte Suprema en concepto de bono navideño.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) entregó ayer a este periódico fotocopias de las constancias de los reintegros. En esa documentación consta que los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González devolvieron $150 cada uno “en razón de que fue el incremento al bono aprobado como prestación permanente”.

El pasado 14 de enero, los cuatro magistrados informaron, sin precisar montos, que habían devuelto la bonificación. Ayer, Jaime explicó que no devolvieron los $900 porque los $750 son parte de una prestación fija que estaba establecida desde antes de que ellos ingresaran a la CSJ.

“Nosotros votamos en contra del aumento, por eso devolvimos los $150 que correspondían al aumento aprobado en diciembre. Los $750 vienen desde el tiempo de (Agustín) García Calderón. Fue lo del aumento lo que devolvimos”, dijo el magistrado.

El pleno de la CSJ aún no ha decidido si accederá a la nueva petición de bono hecha por los sindicatos: $200 para marzo. Ayer los magistrados sostuvieron una nueva reunión, que fue presidida por Meléndez, ya que el presidente de la CSJ está fuera del país. La plenaria se suspendió sin finalizar la agenda porque, según explicó la magistrada Lolly Claros, los constitucionalistas salieron de la sala de reuniones y ya no se completó el quórum.

Tags:

Lee también

Comentarios