Lo más visto

Más de El Salvador

Magistrados TSE explican presupuesto electoral a ministro de Hacienda

Durante la reunión, justificaron que los costos de las elecciones incrementan por el aumento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Enlace copiado
Enlace copiado
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gilberto Canjura y Fernando Argüello se reunieron este lunes por la tarde con el ministro de Hacienda Carlos Cáceres para abordar el tema del presupuesto de las elecciones de 2014 y justificar los fondos.

Durante la reunión se informó que este día se enviaría el presupuesto electoral, con sus detalles, a la Asamblea Legislativa. El ministro Cáceres no confirmó cuál será el monto que contempla el presupuesto que sería enviado al congreso salvadoreño.

El TSE ha solicitado un monto de $44.2 millones para llevar a cabo las elecciones de 2014, el titular de Hacienda manifestó, con anterioridad que el presupuesto electoral no debería superar los $40 millones.

Los magistrados explicaron, como una de las justificaciones del monto del presupuesto, que el aumento de Juntas Receptoras de Votos (JRV) incidirá en el aumento de los costos para los comicios.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, también se reunió con Cáceres; sin embargo, no quiso dar declaraciones al respecto y dijo que la información la dará a conocer este miércoles durante una conferencia de prensa.

El TSE se ha puesto como fecha límite el 15 de marzo para que se aprueben los fondos para las elecciones, ya que de lo contrario asegura que el voto residencial y el voto desde el exterior estarían en riesgo.

El Gobierno salvadoreño ha pedido a la Asamblea Legislativa su aprobación para reorientar $85 millones de los $400 millones que fueron avalados para el pago de títulos valores. De los $85 millones, $40 millones serían destinados para las elecciones 2014.

Tags:

Lee también

Comentarios