Magistrados TSE toman distancia tras declaraciones de Olivo contra Sala

El magistrado Argüello Téllez dijo que las palabras del presidente del TSE son “su responsabilidad” y no una declaración general de la institución.

Enlace copiado
Guadalupe Medina, magistrada TSE. (Foto: Redacción Política LPG)

Guadalupe Medina, magistrada TSE. (Foto: Redacción Política LPG)

Enlace copiado

Tras las palabras del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, criticando fuertemente a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esta mañana durante la convocatoria a las próximas elecciones del 4 de marzo de 2018, los magistrados de dicha institución dijeron “tomar distancia”.

La magistrada Guadalupe Medina dijo que las palabras de Olivo responden a “su estilo” y su “forma de ser”, pero dijo que “no abonan al trabajo de la institución”. “Ustedes ya lo conocen cómo es. Él siempre arremete contra la Sala”, expresó.

“La cuestión acá era solo convocar a elecciones y leer el decreto. Esto no abona en nada al trabajo de la institución y pone en fricción al TSE con otras instituciones. Nosotros seguiremos trabajando para que los comicios electorales sean provechosos, pero esto no abona”, subrayó Medina.

"Esto no abona en nada al trabajo de la institución y pone en fricción al TSE con otras instituciones"

Por su parte, el magistrado Fernando Argüello Téllez fue más enfático en decir que las palabras de Olivo eran “su responsabilidad”, y no la voz general de toda la institución, así como tampoco una representación de la opinión de los demás magistrados del ente contralor del proceso electoral en El Salvador. Argüello Téllez dijo que las palabras de Olivo deberían tomarse a título personal y que tomaba distancia de las mismas.

Las críticas al discurso de Olivo también vinieron de sectores externos al TSE. Óscar Lemus, secretario general de la Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), aseguró que las palabras del presidente del TSE eran “el FMLN hablando” y no la institución a la que representa.

“Este discurso fue confrontativo en contra de lo que la Sala ha resuelto y debió ser un pronunciamiento instando a una fiesta cívica y no a una confrontación. Esto ha sido una confrontación desde que empieza, en medio y al final del discurso. Ahí no era el presidente del TSE hablando, era el FMLN hablando”, aseguró.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter