Lo más visto

Magistrados dan primer revés a defensa del expresidente de la CSJ

Agustín García Calderón enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito porque él y su esposa no pudieron justificar más de $193,000.
Enlace copiado
Magistrados dan primer revés a defensa del expresidente de la CSJ

Magistrados dan primer revés a defensa del expresidente de la CSJ

Enlace copiado
Los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador rechazaron la improponibilidad de la demanda solicitada por los abogados defensores del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, y su esposa, Gloria Natividad de García,  quienes son procesados civilmente por enriquecimiento ilícito.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el pleno de la Corte determinaron que García Calderón y su esposa no pudieron justificar el origen lícito de más de $193 mil existentes en su patrimonio.

Los litigantes dijeron hoy que la irregularidad sobre el cobro de $28 mil en el seguro por retiro voluntario no es parte de la resolución de la Corte, sino que se ampara en el voto concurrente de tres magistrados. Los abogados señalaron  que más de $80 mil señalados debían desestimarse porque responden a transacciones posteriores a la gestión del expresidente de la Corte.

Los abogados añadieron en su contestación de la demanda ante la Cámara que dos de los períodos auditados (2003-2006 y 2006-2009)  ya prescribieron, ya que la Ley contra el Enriquecimiento Ilícito establece un plazo de diez años de prescripción. Sobre esto, los magistrados señalaron que de pronunciará al emitir una sentencia del caso.

La audiencia preparatoria continuará esta tarde.

Nota relacionada: Ordenan congelar cuentas y secuestrar carros de Agustín García

Tags:

  • enriquecimiento ilicito
  • agustin garcia calderon
  • probidad
  • corrupcion

Lee también

Comentarios