Lo más visto

Magistrados podrían revisar presupuesto de Corte Suprema

El análisis del presupuesto depende de la presentación de una demanda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presupuesto aprobado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para 2018, y que incluye prestaciones y bonos, podría ser revisado por la Sala de lo Constitucional para determinar si contradice una resolución que establece la austeridad que debería tener el Presupuesto General de la Nación, según dijo el magistrado Sidney Blanco.

El estudio del presupuesto CSJ depende de alguna demanda que llegue a la sala. “Todavía no se ha presentado ante la Sala de lo Constitucional ninguna demanda contra el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia. No lo hemos analizado todavía, ese presupuesto. En su momento podríamos analizarlo si se presenta demanda”, dijo el magistrado.

Blanco agregó que la resolución sobre la austeridad que debe tener el Presupuesto General de la Nación aplica para todos los Órganos del Estado, incluyendo a la Corte Suprema de Justicia. “Ningún funcionario debe tener viáticos más grandes que su salario. Se deben recortar, en los presupuestos, gastos innecesarios, viajes innecesarios y todo tipo de prestaciones que no son necesarias”, reiteró.

El presupuesto aprobado por la CSJ tiene $9.4 millones más que el presupuesto de este año. Cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional votaron en contra de ese plan de gastos.
 

Lee también

Comentarios