Lo más visto

Magistrados revisan demanda contra sistema de votación de sala CSJ

La demanda, que fue admitida en marzo de 2012, es uno de los puntos de agenda de la reunión que sostienen hoy los magistrados de lo Constitucional.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerán esta mañana una demanda contra el sistema de votación que usan sus colegas de la Sala de lo Contencioso Administrativo para emitir las resoluciones.
 

En la demanda se solicita que se declare inconstitucional el inciso 2 del artículo 14 de la Ley Orgánica Judicial, que exige la unanimidad (cuatro votos) para que la Sala de lo Contencioso Administrativo emita sus resoluciones.
 

“El derecho de obtener una pronta y cumplida justicia resulta más viable (si) la Sala de lo Contencioso Administrativo resuelve por mayoría, puesto que así se evitaría la mora judicial”, señalaron los demandantes en el escrito que fue admitido en marzo de 2012.
 

La Sala de lo Contencioso Administrativo, una de las cuatro salas de la CSJ, se encarga de verificar la legalidad de los procedimientos que realizan todas las instituciones del Estado.

Tags:

Lee también

Comentarios