Lo más visto

Magistrados visitan la zona de Tacuscalco

Otras comunidades de la zona protestan porque presumen que la construcción de residencial generará contaminación en los ríos.
Enlace copiado
Magistrados visitan la zona de Tacuscalco

Magistrados visitan la zona de Tacuscalco

Enlace copiado

Magistrados de la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizaron una inspección del proyecto Las Victorias, en Nahulingo, Sonsonate, para verificar el área donde se levantan las viviendas y determinar si está en la zona considerada arqueológica conocida como Tacuscalco.

Los funcionarios fueron acompañados por personal del Ministerio de Cultura y de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar las investigaciones a realizar en torno del caso.

El proyecto habitacional Las Victorias se encuentra paralizado luego de que el Juzgado Ambiental de Santa Ana decidió suspender temporalmente los trabajos, porque considera que la zona donde se desarrolla es patrimonio cultural.

A raíz de esa situación, la empresa constructora y más de 1,500 trabajadores de la misma han manifestado su descontento al señalar que ellos han respetado el área de Tacuscalco, delimitando hasta dónde llegará la edificación de las viviendas.

Los obreros, apoyados por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Construcción (SUTRAC), se ubicaron el miércoles anterior frente a la entrada de la construcción para pedir a los magistrados que realicen una verificación y determinen que no existe parte dañada del patrimonio que señalan las autoridades de Cultura.

Los magistrados ingresaron al proyecto en vehículos y, después de varias horas de recorrido por el terreno, no quisieron emitir declaración y se retiraron de la zona.

La apoderada legal de SUTRAC, Loris Monterrosa, dijo que personal de la empresa constructora acompañó a las autoridades judiciales, y se llevaron una idea clara de cómo está funcionando el proyecto.

“Pedimos a las autoridades que nos permitan seguir con el proyecto; se tienen todos los permisos y esperamos que con esta visita de los magistrados se lleven un panorama general de que todo está en regla”, dijo Monterrosa.

El grupo de trabajadores señaló que tienen dos meses de estar paralizados los trabajos, porque las autoridades han suspendido temporalmente el proyecto. La empresa constructora espera tener una resolución favorable para continuar la obra.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines