Lo más visto

“Malintencionados” no quieren pagar a Alba Alimentos: Merino

Algunos serían del mismo partido. Alaba “impresionante responsabilidad” de foráneos.
Enlace copiado
Problemas.  Alba Alimentos enfrenta ciertos problemas con algunos de sus beneficiarios que se niegan a pagar los créditos, manifestó José Luis Merino.

Problemas. Alba Alimentos enfrenta ciertos problemas con algunos de sus beneficiarios que se niegan a pagar los créditos, manifestó José Luis Merino.

“Malintencionados” no quieren pagar a Alba Alimentos: Merino

“Malintencionados” no quieren pagar a Alba Alimentos: Merino

Enlace copiado
El programa Alba Alimentos, impulsado por la empresa Alba Petróleos, ya enfrenta ciertos problemas derivados de los acuerdos con productores.

El secretario de organización del FMLN, José Luis Merino, dijo ayer que hay algunas personas que se quieren aprovechar de las bondades de Alba Alimentos y se niegan a pagar las obligaciones financieras que contrajeron.

“Quienes estén haciendo caso de esas consignas le estarían haciendo daño a algo que va a ser fabuloso para ellos mismos y para otros hermanos”, afirmó el efemelenista.

Merino indicó que hay algunas personas que se han encargado de divulgar la falsedad de que hubo una condonación total de la deuda por pérdidas derivadas de la sequía ocurrida en 2012 y que “de manera descarada y sinvergüenza se niegan a cumplir sus obligaciones”, con lo cual “están arrebatando a otro salvadoreño la oportunidad de que se integre” a dicho plan.

La condonación de Alba Alimentos es gradual y proporcional al impacto con que el fenómeno golpeó a cada agricultor.

Es decir que si un agricultor perdió el 50% de su cosecha, Alba Alimentos le condonó el monto equivalente a la pérdida, mientras que el resto debía pagarlo. Se aplica igual si las pérdidas fueron mayores o menores.

“Han aparecido personas que pretenden aprovecharse de la situación y estando (su cultivo) a la par de una parcela que tuvo buena cosecha, que sacó 90 o 100 quintales, aparecen de repente reclamando que a su parcela la afectó la sequía”, ejemplificó el dirigente del partido de izquierda y presidente de Alba Alimentos, aunque no brindó cifras de los casos.

Merino dijo que es importante que todos los salvadoreños y especialmente los militantes del partido FMLN “asuman de manera absoluta” las responsabilidades que ese programa agrícola demanda, y una de ellas es pagar los créditos recibidos.

Sin embargo, el directivo de Alba Alimentos tuvo halagos para personas que por primera vez se han relacionado con el FMLN para incorporarse al programa, de quienes dijo que tienen “un nivel impresionante de responsabilidad”, entre los que se encuentran muchos jóvenes y mujeres, afirmó.

Tags:

  • Alba Petroleos
  • FMLN
  • Jose Luis Merino

Lee también

Comentarios