Lo más visto

Más de El Salvador

Mañana emitirán resolución en caso RHESSA

En el caso, la fiscalía vincula al exministro de Salud, José Guillermo Maza Brizuela.
Enlace copiado
Mañana emitirán resolución en caso RHESSA

Mañana emitirán resolución en caso RHESSA

Mañana emitirán resolución en caso RHESSA

Mañana emitirán resolución en caso RHESSA

Enlace copiado
El Juzgado 2º  de Instrucción de San Salvador programó para mañana, a las 9: 00 a.m., la lectura de la resolución del caso RHESSA, el cual investiga a un grupo de imputados vinculados con una supuesta corrupción descubierta en la ejecución del proyecto de Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA).
 
Los imputados son identificados como: Rene Arturo Portillo Montalvo, quien guarda arresto domiciliar; César Rolando García Herrera, Roberto Oswaldo Salazar Martínez y José Mauricio Serrano, los últimos tres permanecen con medidas sustitutivas.
 
También son acusados José Alexander Ramírez Jiménez, quien permanece sin ninguna medida; Guillermo Rafael Alfaro García, Arturo Ernesto López Mejía y Manuel Eduardo Coronado Paiz, quienes se presentan al juzgado a firmar cada 15 días; José Guillermo Maza Brizuela, Wilfredo Apontes Cuellar, Walter Badía Gómez y José Ladislao López Paz , quienes poseen medidas sustitutivas a la detención.
 
Mientras que Carlos Armando Jovel Moreno y Gerardo Enrique Oseguera Gine permanecen rebeldes y poseen orden de captura vigente.
 
Durante la audiencia preliminar la Fiscalía General de la Repúgliba presentó prueba testimonial, pericial y documental como por ejemplo los estudios financieros contables, donde según la Fiscalía ,se ha detectado que se pagó un exceso de $3,242,563 a la empresa C.P.K Consultores S.A. en concepto de obras no realizadas, lo cual representa 47.58% del contrato que Guillermo Maza Brizuela supuestamente modificó.
 
La FGR, al culminar la fase de investigación del proyecto de construcción e instalación de equipos médicos del hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, departamento de La Paz, concluyó que todas las irregularidades detectadas y que provocaron un desfalco al Ministerio de Salud por $3 millones 982 mil 585, fueron planificadas por una estructura cuya columna vertebral supuestamente es el ex ministro José Guillermo Maza Brizuela.

Tags:

  • RESHA
  • exministro de salud
  • jose guillermo maza brizuela

Lee también

Comentarios