Mañana harán recepción final de proyecto red. Masferrer

Autoridades del MOP y FOVIAL aseguran que hay una disminución del monto de construcción.
Enlace copiado
Conclusión.  El proyecto en el redondel Masferrer ya fue concluido y el MOP gestiona un asocio público-privado para dar mantenimiento al sistema de pasarelas y los ascensores.

Conclusión. El proyecto en el redondel Masferrer ya fue concluido y el MOP gestiona un asocio público-privado para dar mantenimiento al sistema de pasarelas y los ascensores.

Mañana harán recepción final de proyecto red. Masferrer

Mañana harán recepción final de proyecto red. Masferrer

Enlace copiado
Luego de varios meses de trabajo y de dos prórrogas para la construcción del proyecto Mejoramiento de Intersección Avenida Jerusalén, Avenida Masferrer Norte y Paseo General Escalón, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) espera concluir mañana el proceso de recepción final.

Ayer autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de FOVIAL entregaron las obras finales en el redondel Masferrer, que incluyen el sistema de pasarelas con ascensor eléctrico. El titular del MOP, Gerson Martínez, dijo que el proyecto generó 500 empleos, distribuidos en tres frentes de trabajo: las obras de protección en la quebrada El Carmen, al costado sur-poniente; la construcción del túnel bajo el redondel y las obras en la parte superior.

La obra fue contratada por $16.7 millones, pero ayer dijo que se tiene un ahorro de $800,000 en la construcción. Además que se adjudicó en $1.3 millones menos de lo presupuestado originalmente.

Sin embargo, será hasta que se efectúe la liquidación final que se conocerá el costo total de la construcción, proceso que tarda varios meses en hacer la revisión de los documentos.

“Incluso estos proyectos tenemos la ventaja que nosotros llamamos a Corte de Cuentas. Esto lleva una auditoría paralela, también tenemos que esperar que cierre la Corte de Cuentas su dictamen”, dijo Felipe Rivas, director de FOVIAL.

Cabe destacar que las pasarelas costaron de $1.4 millones y es de los elementos más criticados. La garantía que tienen es de cinco años y el MOP busca que el mantenimiento sea en asocio público-privado. Ayer, en un lapso de dos horas, unas 45 personas utilizaron la infraestructura peatonal; varias, incluso, aprovecharon para ver el acto oficial de entrega desde estas.

Ezequiel Orozco, entrenador del grupo de corredores Entrénate, dijo que “el plano inclinado genera una condición al esfuerzo físico favorable” y espera usarlas para entrenar.

Lee también

Comentarios

Newsletter