Mañana presentan en Asamblea primer paquete de medidas extraordinarias

El secretario de comunicaciones Eugenio Chicas asegura que las medidas no afectarán a la población y que sí "serán un golpe duro a delincuentes".
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Milton Flores.

Foto archivo LPG/Milton Flores.

Mañana presentan en Asamblea primer paquete de medidas extraordinarias

Mañana presentan en Asamblea primer paquete de medidas extraordinarias

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, anunció hoy en la entrevista El Salvador Ahora, de Canal 10, que mañana harán la entrega oficial en la Asamblea Legislativa del primer paquete de medidas extraordinarias a implementar en el país ante la ola de violencia que se vive.

"El primer paquete de medidas extraordinarias ya está listo y mañana se envía a la Asamblea", expresó Chicas.

Lea también: Ayer hubo cuatro asesinatos en El Salvador, GOES atribuye reducción a pandillas

El secretario evitó dar detalles en que consistirán todas las medidas y solo se limitó a hablar que parte de estas acciones se implementarán en centros penales.

"Sabemos que los centros penitenciarios han estado en el ojo del huracán, que los centros penitenciarios son antros desde donde han surgido órdenes mediante las cuales se han multiplicado los crímenes en el país. Por lo tanto, las medidas van orientadas a imponer ciertas restricciones en el sistema penitenciario. Restricciones que deben estar objetivamente amparadas en el rango constitucional del país. Esas medidas deben ser de perfecto manejo y de obligatorio cumplimiento de nuestras instituciones", dijo Chicas.

El funcionario aseguró que la medidas extraordinarias no afectarían a población y que estas van dirigidas únicamente a los delincuentes.

"Las medidas extraordinarias garantizan la seguridad a la población y serán un golpe duro a la criminalidad", agregó Chicas.

Nueva reunión en CAPRES

Por otra parte, el presidente de la comisión de seguridad, Antonio Almendáriz, anunció que mañana se reunirán nuevamente con Salvador Sánchez Cerén para abordar el tema de las medidas extraordinarias.

Ese encuentro fue confirmado por Chicas. El diputado Almendáriz aseguró que preparan un decreto para que se haga uso de la Fuerza Armada directamente en tareas de seguridad y que no solo acompañen a la Policía Nacional Civil.

Tags:

  • medidas extraordinarias
  • goes
  • eugenio chicas
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter