Lo más visto

Más de El Salvador

Mañana se conocerá calendario electoral de ARENA para las presidenciales

Los 122,364 afiliados al partido ARENA elegirán en las elecciones internas del partido que se harán próximo 22 de abril el candidato que competirá por la presidencia de la República en los comicios del 2019.

Enlace copiado
Los precandidatos presidenciales de ARENA, Carlos Calleja (izquierda) y Javier Simán (derecha) ya lanzaron su campaña para las elecciones internas. Foto LPG/José Cardona/Archivo

Los precandidatos presidenciales de ARENA, Carlos Calleja (izquierda) y Javier Simán (derecha) ya lanzaron su campaña para las elecciones internas. Foto LPG/José Cardona/Archivo

Enlace copiado

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador presentará este lunes el calendario para las elecciones internas, en las que elegirá al candidato que competirá por la Presidencia en los elecciones de 2019, informó hoy el partido.

Bajo el eslogan "Tu Voto es Secreto", Arena "arrancará la fase de campaña y preparativos en ruta hacia las elecciones internas", tras quedar suspendida el pasado diciembre para dedicarse a los comicios legislativos y municipales celebrados en el país el 4 de marzo.

El coordinador de la CEN de Arena, Ricardo Martínez, señaló que "se informará sobre el calendario electoral con el fin de que cada equipo haga lo pertinente de cara a las elecciones internas, que están programadas para el 22 de abril".

"La vida política salvadoreña está por escribir algo inédito en Arena, ya que el resultado de las elecciones del próximo 22 de abril representará la decisión soberana de los 122.364 afiliados al partido, con lo que el candidato a la Presidencia por Arena dejará de ser un dedazo", subrayó Martínez.

La CEN es la autoridad que administra los procesos de elecciones internas en los partidos.

Una comisión especial del partido seleccionó de una lista de 5 aspirantes a los empresarios Javier Simán, Gustavo López Davidson y Carlos Callejas para competir por la candidatura presidencial.

Las encuestas efectuadas hasta el momento, colocan a la cabeza de la contienda interna a Callejas, empresario de la cadena de supermercados más importante del país.

Arena, fundada en 1981 por el mayor del Ejército Roberto DAubuisson, acusado de ordenar el asesinato del arzobispo óscar Arnulfo Romero, gobernó El Salvador entre 1989 y 2009 en 4 períodos consecutivos.

Tags:

Lee también

Comentarios