Mañana se ilumina el árbol San Martín

Este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo el show inaugural del árbol navideño más grande de todo El Salvador, el cual es patrocinado desde hace cuatro años por San Martín.
Enlace copiado
Esperadísimo. El show de iluminación del árbol más grande de El Salvador es uno de los eventos más esperados año con año por miles de salvadoreños. Este 2017 se contrató a una experimentada empresa europea para la decoración, iluminación y musicalización del gigantesco árbol navideño.

Esperadísimo. El show de iluminación del árbol más grande de El Salvador es uno de los eventos más esperados año con año por miles de salvadoreños. Este 2017 se contrató a una experimentada empresa europea para la decoración, iluminación y musicalización del gigantesco árbol navideño.

Enlace copiado

A partir de las 7 de la noche de mañana sábado, San Martín llevará a cabo el show de inauguración del árbol navideño más grande de El Salvador.

Con esta velada se “busca recordar la importancia de la paz, la unidad y la fraternidad entre los salvadoreños”, explicó Luis Pedro Ibarra, gerente de país de la panadería y restaurante San Martín.

El gigantesco árbol de 35 metros de altura está ubicado en la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

Con el fin de hacer cada año más grande la celebración de una de las épocas más esperadas por todos, San Martín contrató a una experimentada y reconocida empresa europea para el diseño, la decoración y musicalización del imponente abeto. Asimismo, se han adicionado 10,000 luces LED a todo el árbol, por lo que este 2017 contará con más de 40,000 de estas luminarias.

Innovaciones

Una de las novedades de este año es que al árbol se le han incluido cuatro anillos lumínicos pintados en color oro, los cuales funcionarán como pantallas, y que a su vez están musicalizados con cuatro pistas originales creadas por una banda en Europa.

Los cuatro anillos poseen más de 20,000 luces LED pixel, en su totalidad pesan más de 5,000 libras, y para la instalación ha sido necesario contratar a dos grúas industriales. Debido a lo anterior, la estructura ha sido reforzada, y en esta edición pesa más de 11 toneladas; puede soportar vientos de 150 a 200 km/h y terremotos de hasta 9 grados en la escala de Richter.

Otra primicia es que el árbol contará con 24 guirnaldas flash de 36 metros de largo, además de 5,000 bombillas E14, el cual es un tamaño mucho más grande. Por otra parte, el cielo iluminado San Martín se ha instalado por segundo año consecutivo en la base del mundo ubicado a los pies de la escultura del Divino Salvador del Mundo, lo que asemeja una nube.

Las casitas de cristal tampoco podían faltar, y este año se ha incluido una nueva casita a solicitud de todos los visitantes de la instalación navideña. En esta se venderá y se preparará al instante el platillo típico por excelencia de los salvadoreños: las pupusas.

En las restantes tres casitas se comercializarán pizzas, sándwiches, las tradicionales hojuelas San Martín y bebidas como ponche de frutas y chocolate caliente artesanal.

El árbol permanecerá abierto a todo público desde el 25 de noviembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018; se iluminará todos los días a partir de las 6 de la tarde hasta la medianoche.

“Nosotros queremos regalar una Navidad diferente, que este tiempo que está por llegar sirva para que los corazones se llenen de paz y alegría”, puntualizó el gerente de país de San Martín.

Lee también

Comentarios

Newsletter