Lo más visto

Mañanitas para honrar a la patrona de Santa Ana

Se realizarán mañana a las 5 a. m. en el atrio de la catedral, en el marco de las festividades de la ciudad.

Enlace copiado
Honrada.  Los santanecos se preparan para las actividades en honor de su patrona. Las mañanitas y la misa concelebrada por la diócesis y la feligresía en el marco de los festejos de la ciudad que cumple 450 años.

Honrada. Los santanecos se preparan para las actividades en honor de su patrona. Las mañanitas y la misa concelebrada por la diócesis y la feligresía en el marco de los festejos de la ciudad que cumple 450 años.

Enlace copiado

Las tradicionales mañanitas en honor a Señora Santa Ana están programadas para mañana temprano, con lo cual se marca el inicio de los festejos religiosos en la Ciudad Morena. Como es una tradición los cohetes de vara y los fuegos artificiales, lanzados desde distintas calles frente a la catedral, rompen el silencio de la madruga en Santa Ana.

Durante varios minutos la feligresía católica podrá acompañar a los mariachis que esperan la salida de la imagen de la patrona al atrio de la catedral de la cabecera departamental.

Luego la municipalidad tiene programada la repartición del atol shuco en el mismo lugar donde se lleve a cabo la serenata.

A las 6:30 y 7:30 de la mañana se realizarán misas para, con lo cual la Iglesia católica cierra sus actividades en la jornada matutina del miércoles.

Mientras que por la tarde en el parque Libertad, frente a la catedral santaneca, se llevará a cabo el festival Santa Ana le Canta al Señor, en el que participarán varias agrupaciones musicales católicas.

Los festejos patronales culminarán el 26 de julio con la misa en honor de Señora Santa Ana a las 10 de la mañana, que será concelebrada por la mayoría de sacerdotes de la diócesis santaneca y la feligresía del municipio.

Posteriormente, a las 3 de la tarde se realizará la procesión con la imagen de la patrona de la ciudad que es acompañada por las de San Joaquín y la Virgen Niña, según explicaron los organizadores de las actividades religiosas.

En tanto, continúan los eventos en la feria ganadera y la diversión en el campo de la feria, y los diversos sectores de la sociedad santaneca se preparan para desfilar en su día. El jueves próximo será para la Policía Nacional Civil y el viernes para los militares.

Cantarle a la patrona santaneca es una tradición que es acompañada con la distribución de atol shuco, iniciando así con las actividades de la iglesia en las fiestas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines