Manchan con aceite fachada puesto PNC

Una falsa llamada de emergencia sacó a los agentes del local
Enlace copiado
Manchan con aceite fachada puesto PNC

Manchan con aceite fachada puesto PNC

Manchan con aceite fachada puesto PNC

Manchan con aceite fachada puesto PNC

Manchan con aceite fachada puesto PNC

Manchan con aceite fachada puesto PNC

Enlace copiado
Ayer a las 4 de la madrugada una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a los agentes policiales del puesto de Delicias de Concepción, en Morazán, que en uno de los barrios periféricos se habían escuchado disparos, por lo que se equiparon y fueron a verificar el hecho, a pie, pues la patrulla no sirve.

Un grupo de hombres aprovechó que supuestamente el puesto estaba sin personal para tirar aceite quemado a las paredes. Pero la policía reaccionó y montó un operativo de búsqueda de los hechores, recibiendo refuerzos de la corporación y de la Fuerza Armada; al mediodía se reportaron dos capturas de menores de entre 15 y 16 años de edad.

“Fue un acto vandálico por el cual deberán responder los detenidos y los que salgan involucrados en el caso”, aseguró el jefe de la delegación policial, Miguel Cardona.

También explicó que los capturados serán acusados del delito de daños y descartó al mismo tiempo de que se trate de una amenaza al personal policial. “Se investigará el caso, estamos respondiendo ya para que no quede en la impunidad”, añadió el oficial. De acuerdo con Cardona, la migración de pandilleros de otros departamentos del país hacia Morazán se viene conociendo desde hace unos años, lo que ha generado mayores índices de delincuencia y a la vez capturas.

“No sabemos aún la finalidad de este hecho, estamos es la investigación del caso, pero no lo tomamos como un mensaje, nosotros no recibimos mensajes de delincuentes (...) Así en concreto no se han recibido amenazas directas, pero la misma situación que vive el país nos mantiene alerta como policía ante cualquier circunstancia”, mencionó.

Los agentes destacados en Delicias de Concepción tienen que atender además el municipio de Yoloaquín, pero no cuentan con patrulla policial.

Pobladores del casco urbano de dicha localidad aseguraron que son pocos los policías que se quedan en el puesto, pues no hay mucho personal.

“Aquí hay presencia de pandilleros, pero los policías no hacen labor preventiva, algunos patrullajes, pero si esto sigue así vamos a vivir en mayor inseguridad”, dijo un poblador de la zona.

Una de las quejas en Morazán es la falta de personal policial, ya que muchos agentes de seguridad pública han sido absorbidos por otros programas, como Policía Comunitaria y Ciudad Mujer, pero no fueron reemplazados, lo que dejó debilitados algunos puestos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter