Loading...

Mandan a prisión a dos acusados de lavado de dinero

Autoridades los señalan de no poder justificar procedencia de no justificar $58,135 que les fue encontrado en el vehículo donde viajaban .

Enlace copiado
Ante jueza. Irving Emilio Mejía Vanegas y Edgar Ernesto Velásquez Joya enfrentaron ayer la audiencia en Conchagua por no poder justificar el origen legal de $58,135.

Ante jueza. Irving Emilio Mejía Vanegas y Edgar Ernesto Velásquez Joya enfrentaron ayer la audiencia en Conchagua por no poder justificar el origen legal de $58,135.

Enlace copiado

La jueza de Paz de la ciudad de Conchagua, en el departamento de La Unión, decretó ayer instrucción formal con detención provisional en contra de Edgar Ernesto Velásquez Joya e Irving Emilio Mejía Vanegas, quienes son procesados por el delito de lavado de dinero y otros activos, debido a que las autoridades les incautaron un total de $58,135 que portaban al interior de bolsas de leches, los cuales no pudieron ser justificados.

Durante la audiencia, que fue instalada ayer a las 10 de la mañana en el Juzgado de Paz de la localidad, la jueza obtuvo suficientes pruebas periciales para dar la resolución en contra de los acusados, pasando el caso a la segunda etapa.

"Por hoy, los elementos incorporados son suficientes para habilitar la siguiente etapa donde se piden seis meses para investigar. Dado la magnitud del delito es necesario profundizar más, para obtener información en el tiempo que la ley concede" expresó el fiscal del caso, quien además señaló que el dinero dio positivo a haber estado en contacto con cocaína, según resultados de una experticia técnica realizada por la Fiscalía al dinero incautado.

De acuerdo con lo informado por Fiscalía General de la República, no se descarta que éste caso se encuentre ligado a estructuras de narcotráfico o pandillas que puedan movilizarse en el departamento unionense.

"Toda figura de lavado puede tener un enlace del crimen organizado y otro tipo de delitos de gran magnitud. Como ente fiscal estamos obligados a indagar y llegar al fondo de la investigación" manifestó el fiscal después de celebrada la audiencia del caso.

Ambos imputados fueron capturados en el sector conocido como El Embarcadero del cantón El Ciprés, de la jurisdicción de Conchagua, el viernes 26 de marzo pasado, cuando un equipo policial que realizaba un patrullaje rutinario, se encontró a los ahora detenidos a bordo de un vehículo actuando de forma sospechosa.

Luego de la detención, los agentes inspeccionaron el automotor y se encontraron unas bolsas de leche en el interior. Al revisarlas, hallaron el dinero, que no pudieron justificar su procedencia legal ni su destino.

Posterior a la detención, el dinero fue enviado a la unidad de investigaciones de la policía donde se cuantificó en un total de $58,135, que se encuentran incautados como parte de las investigaciones desarrolladas en el caso.

Tags:

  • lavado de dinero
  • narcotrafico
  • delitos
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines