Mandan a prisión provisional a mujer que portaba granadas

El juzgado Segundo de Paz encontró suficientes indicios para que la FGR sostenga el delito de portación de armas de guerra
Enlace copiado
Mandan a prisión provisional a mujer que portaba granadas

Mandan a prisión provisional a mujer que portaba granadas

Enlace copiado
Wendy Beatriz Orellana, quien fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando portaba dos granadas industriales, guardará prisión provisional mientras su caso de portación de armas de guerra pasa a la fase de instrucción, según lo decidió el juzgado Segundo de Paz de San Salvador. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para tener todo listo y fijar una fecha para el juicio. 

Según uno de los fiscales del caso, se trata de un delito grave -el de tenencia y portación de armas de guerra-, por el que la acusada podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

Orellana fue detenida el 20 de marzo en la terminal de buses de occidente. La mujer venía desde la colonia El Palmar de Santa Ana y se dirigía hacia San Miguel, donde entregaría las granadas.

La Policía explicó que agentes antidrogas se encontraban patrullando en la zona, cuando observaron a Orellana que cargaba en su brazo derecho a un niño de siete meses y en su brazo izquierdo llevaba un bolso. Tras una revisión en el bolso, la Policía encontró dos artefactos explosivos.

"En efecto ella puso en peligro la vida principalmente de un menor de edad y de la colectividad, de la sociedad, saben que este tipo de artefactos manipulados por una persona que no es experta representa un riesgo", aseguró el fiscal, quien prefirió no ahondar en detalles específicos de la investigación para "no entorpecerla".

Lea también: "FGR acusa hoy a mujer detenida con granadas".

Tags:

  • fgr
  • juzgado segundo de paz de san salvador
  • wendy beatriz orellana
  • granadas

Lee también

Comentarios

Newsletter