Lo más visto

Más de El Salvador

Manes: La clave para avanzar en 2017 pasa por un acuerdo fiscal

Embajadora de EUA aboga por el diálogo en el país. Exhorta a los políticos con el lema “El País Primero”.
Enlace copiado
Diálogo. Es lo que diferentes sectores han pedido a GOES y ARENA.

Diálogo. Es lo que diferentes sectores han pedido a GOES y ARENA.

Manes: La clave para avanzar en 2017 pasa por un acuerdo fiscal

Manes: La clave para avanzar en 2017 pasa por un acuerdo fiscal

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, expresó ayer a través de su cuenta de Twitter que 2017 es una oportunidad para que el país tenga avances. Sin embargo, considera que es fundamental que los diferentes actores de la sociedad pongan los intereses del país antes que cualquier otro.

“Este año es clave para lograr avances, pero en el centro de todo está la necesidad de lograr un acuerdo fiscal. ‘El País Primero’”, dijo la embajadora Manes.

El llamado de la diplomática se dio unas horas después de que se conoció que el Gobierno viajará a Washington a reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para buscar mecanismos que conlleven a resolver el problema fiscal del país.

Bajo el eslogan “El País Primero”, la diplomática ha expresado en los últimos días la necesidad de que surjan verdaderos acuerdos de nación para enfrentar los problemas provocados por aspectos financieros.

Ese consenso también ha sido pedido por el máximo representante de la Iglesia católica en El Salvador, monseñor José Luis Escobar, quien exhortó a las dos principales fuerzas políticas a retomar el diálogo por el bien del país.

Mientras tanto, uno de los que se ha sumado al llamado para que haya nuevos consensos es el Partido de Concertación Nacional (PCN). De acuerdo con Manuel Rodríguez, secretario general de este instituto político, lograr estos consensos será la clave para buscar resolver la crisis actual.

“En este momento el problema que se tiene es de liquidez... El primer llamado que hicieron ellos fue a que se llegara al primer consenso”, expresó el dirigente pecenista.

Para Rodríguez, uno de los principales problemas que se avecina es la falta de recursos para cumplir con el pago de las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Miembros de Causa Justa, asociación de militares en situación de retiro, han expresado que solo tienen recursos para que les cancelen las pensiones hasta marzo de 2017.

En ese sentido, Rodríguez reiteró el llamado para que tanto el partido ARENA como el FMLN y el Gobierno se preocupen por buscar verdaderas soluciones a los problemas fiscales que enfrenta el país.

Lee también

Comentarios