Lo más visto

Más de El Salvador

Manes: Viaje a Washington es importante, pero es más llegar a un acuerdo acá

Embajadora dice que la ayuda a proyectos por parte de EUA se mantiene.
Enlace copiado
Proyectos.  Momento en el que la embajadora Manes participa junto a autoridades de La Unión en la inauguración de un polideportivo.

Proyectos. Momento en el que la embajadora Manes participa junto a autoridades de La Unión en la inauguración de un polideportivo.

Respaldo.  Momento en el que la embajadora Manes participa junto a autoridades de La Unión en la inauguración de un polideportivo.

Respaldo. Momento en el que la embajadora Manes participa junto a autoridades de La Unión en la inauguración de un polideportivo.

Manes: Viaje a Washington es importante, pero es más llegar a un acuerdo acá

Manes: Viaje a Washington es importante, pero es más llegar a un acuerdo acá

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, expresó ayer durante al inauguración de un complejo deportivo en La Unión, realizado con fondos de USAID, que si bien es importante la reunión que sostendrá una delegación del Gobierno salvadoreño con representantes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, lo primordial es que se llegue a un acuerdo fiscal con la oposición.

Al ser consultada sobre el viaje que realizarán Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo que lo fundamental es que haya acuerdo “entre los salvadoreños”.

“Sin un acuerdo fiscal es muy difícil ver un futuro, es bien importante que ellos que estén saliendo a Washington a hablar con la gente del Fondo Monetario, pero más importante es que ellos lleguen a un acuerdo entre ellos (Gobierno-oposición). Que los salvadoreños puedan llegar a un acuerdo entre los salvadoreños es fundamental para el futuro de este país”, dijo la embajadora.

La diplomática estadounidense reiteró que un acuerdo fiscal es importante para el éxito del apoyo económico que otorga el Gobierno de Estados Unidos al país, así como el de los diferentes proyectos que realizan junto al Gobierno y la empresa privada.

Manes agregó que pese al cambio de gobierno de Estados Unidos, la ayuda para proyectos y la de la Alianza para la Prosperidad se mantienen.

Lee también

Comentarios