Lo más visto

Manes participó en evaluación a Alianza para la Prosperidad

Rubros como seguridad y economía han crecido, dijo la funcionaria, aunque señaló que aún hay retos pendientes por cumplir.

Enlace copiado
Evaluación.  El grupo consultivo de la Alianza por la Prosperidad realizó ayer su reunión para finalizar compromisos adquiridos por parte del Gobierno para dar cumplimiento a los objetivos del plan.

Evaluación. El grupo consultivo de la Alianza por la Prosperidad realizó ayer su reunión para finalizar compromisos adquiridos por parte del Gobierno para dar cumplimiento a los objetivos del plan.

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, en conjunto con el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); los ministros de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y de Hacienda, Nelson Fuentes; y otras dependencias del Estado que conforman el grupo consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad, sostuvieron ayer una reunión para finalizar compromisos adquiridos de parte del Gobierno para dar cumplimiento a los objetivos del plan, los cuales van en los sentidos de mejorar la seguridad, aumentar las oportunidades económicas, así como fortalecer la institucionalidad del Estado.

"Estados Unidos y El Salvador han invertido mucho trabajo y energía en dar vida a la #AlianzaParaLaProsperidad. A las puertas de una nueva administración gubernamental seguimos evaluando los aciertos y retos de ese plan y de nuestro trabajo conjunto", señaló en sus redes sociales Manes, quien aseguró que el país norteamericano sigue comprometido con dichos objetivos originales.

Manes, quien hoy será condecorada por la Asamblea Legislativa, expresó que han existido avances importantes en el camino y puso como ejemplo la unión aduanera de la región, aunque también manifestó que hay mucho trabajo por hacer para que crezca la economía salvadoreña.

"Mirando los resultados y los avances es importante destacar lo bueno, especialmente en el sistema penitenciario. Ha sido importante para este país y un modelo para la región incluyendo el programa Yo Cambio. El reto es que estas personas que están participando de este programa, cuando salgan, puedan conseguir un empleo y esto tiene que ver con economía y oportunidades", dijo la embajadora.

La funcionaria agregó que desde 2016 su gobierno ha realizado un aporte de más de $264 millones a varios proyectos regionales que incluyen a El Salvador, además de los $277 millones de FOMILENIO II.

En cuanto a las tareas que le quedarán al nuevo gobierno que tomará posesión el próximo 1.º de junio, Manes manifestó que estas son: continuidad al Plan El Salvador Seguro, consolidar la unión aduanera y la atracción de inversión extranjera para la generación de empleo y así evitar la migración irregular.

Tags:

  • Manes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines