Manes reconoce desafíos en El Salvador

Jean Manes presenta hoy sus cartas credenciales que la acreditan para comenzar a servir como embajadora de EUA en el país. Tiene experiencia en países con presencia de terrorismo.
Enlace copiado
Manes reconoce desafíos en El Salvador

Manes reconoce desafíos en El Salvador

Manes reconoce desafíos en El Salvador

Manes reconoce desafíos en El Salvador

Nueva embajadora de Estados Unidos llega a El Salvador

Enlace copiado
La nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que reconoce los “inmensos desafíos” que enfrenta el país y que “hay mucho trabajo por hacer”, al tiempo que reafirmó el apoyo de Estados Unidos en temas como seguridad y economía.

Manes aseguró que para enfrentar estos “inmensos desafíos” el país cuenta con el apoyo de Estados Unidos, que recientemente aprobó “un aumento significativo en el financiamiento” para el Plan Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte, compuesto por El Salvador, Guatemala, y Honduras.

“Mi misión en El Salvador empieza en un momento importante en la relación entre nuestros gobiernos. Como representante del presidente de Estados Unidos (Barack Obama) me gustaría destacar específicamente el compromiso que ha asumido para el futuro de El Salvador el propio presidente Obama y en particular el vicepresidente (Joe) Biden”, dijo Manes.

Biden se reunió recientemente con los presidentes del Triángulo Norte y el Congreso de Estados Unidos aprobó $750 millones para el apoyo de programas sociales y para erradicar las causas de la migración.

La diplomática en su más reciente cargo fue miembro del Servicio Exterior de Estados Unidos y también fue coordinadora en la oficina de programas de información internacional del Departamento de Estado desde 2013, según su información de perfil.

Recientemente fue consejera de asuntos públicos en la embajada estadounidense en Kabul, Afganistán (2012-2013), por lo que tiene experiencia en desenvolverse y representar los intereses de Estados Unidos en lugares conflictivos.

Llega al país en un momento en el que los homicidios y la violencia producida por las pandillas están en números rojos.

La sustituta de Mari Carmen Aponte, que fungió en el país desde 2010, ha asegurado que en su labor en el país no se concentrará solo en la diplomacia, sino también en conocer “el calor humano y las aspiraciones y preocupaciones del pueblo salvadoreño” y que para mantener su convicción se movilizará por el país.

También afirmó que trabajará de cerca con el Gobierno de El Salvador y que su misión comienza en “un momento importante en la relación” bilateral.

“Gracias por la bienvenida, espero que hayan tenido una feliz Semana Santa y una Pascua de paz”, fueron sus primeras palabras públicas en suelo salvadoreño, dadas ayer ante un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Manes arribó ayer al país desde Miami, Florida (su estado natal), y este día presenta sus cartas credenciales al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. Después ofrecerá su primera conferencia de prensa oficial como representante de Estados Unidos.

Fue postulada por Obama el 20 de octubre de 2015 y posteriormente fue confirmada por el Congreso de Estados Unidos y juramentada por el Departamento de Estado. La embajadora habla español de forma fluida.

Tags:

  • estados unidos
  • embajadora
  • jean manes
  • alianza para la prosperidad
  • seguridad
  • homicidios
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter