Lo más visto

Más de El Salvador

Manifestantes exigen a Gobierno de Bukele “transparencia” en manejo de fondos públicos

Aseguraron que “no buscan la renuncia del presidente” como ha sucedido en otros países, pero que sí exigen “que pare el robo y abuso desde Casa Presidencial”.

 
Enlace copiado
Manifestantes exigen a Gobierno de Bukele “transparencia” en manejo de fondos públicos

Manifestantes exigen a Gobierno de Bukele “transparencia” en manejo de fondos públicos

Enlace copiado

Un grupo de manifestantes se hizo presente la tarde de este sábado 28 de noviembre en la Plaza al Soldado Salvadoreño, en las cercanías de Casa Presidencial, para manifestarse en contra del presidente de la República, Nayib Bukele.

Con carteles que decía “Alto al irrespeto a la legislación” o “Bukele dictador”, los manifestantes exigieron al Gobierno transparencia en relación al manejo de los fondos públicos.

Foto: Jonathan Aguilar

De igual forma, colocaron una alfombra hecha con páginas de un periódico local financiado por el Gobierno.

 
 

Los manifestantes se autodenominaron como un movimiento de oposición política “apartidaria” llamado “¿Dónde está el dinero?”, denunciaron que el presidente pretende establecer “un estado de control y silencio, donde la única verdad que reine sea la suya”, además de presuntos casos de corrupción sucedidos durante la pandemia.

“Es una iniciativa ciudadana que nace del hartazgo de tanta corrupción. Estamos más divididos y endeudados que nunca. Nosotros vamos a seguir manifestándonos a todo lo que involucra al régimen de Bukele”, explicó Mario Baires, representante del movimiento.

 

Baires agregó que el objetivo del movimiento es que las manifestaciones se hagan “mas constantes y más grandes”, y explicó que hay cuatro causas principales que los mueven, las cuales son “el excesivo endeudamiento y falta de liquidez económica, el irrespeto al Estado de derecho, la politización de la Policía Nacional Civil, y la confrontación constante del presidente Bukele contra la oposición”.

Aseguró también que “no buscan la renuncia del presidente” como ha sucedido en otros países, pero que sí exigen “que pare el robo y abuso desde Casa Presidencial”.

Foto: Javier Uribina

De la actividad también participó Beatriz González, que también forma parte del movimiento, y quien aseguró que este se ha logrado formar en poco tiempo. Agregó que el objetivo es demostrar el “hartazgo ciudadano” ante las acciones gubernamentales.

Por otra parte, José Vela, candidato a diputado por Nuestro Tiempo, informó que se unió a la protesta, asegurando que, si se continúan realizando este tipo de actividades, las personas “se irán uniendo poco a poco”.

“Lo que más preocupa es que el señor presidente no quiere ser transparente con las cosas que ha hecho, eso ya te da indicios de corrupción.”, explicó Vela.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines