Lo más visto

Más de El Salvador

Manifestantes insultan y vociferan durante conversatorio del Movimiento Libertad sobre el agua

El conversatorio irrumpido anoche por jóvenes que llegaron con pancartas y vociferando contra los organizadores trataba sobre el tema del agua en El Salvador y era organizado por el Movimiento Libertad.

Enlace copiado

- 00:02:36La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un grupo de manifestantes irrumpió anoche un conversatorio organizado en un hotel de la capital por el Movimiento Libertad en el que se hablaba sobre el tema del agua en El Salvador.

El Movimiento Libertad, fundado por el ex director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Ángel Fortín, realizaba el foro "La verdad sobre la Ley del Agua" cuando unos jóvenes con pancartas se levantaron de sus asientos hacia el frente, vociferando su oposición a la privatización del agua y reclamos a los ponentes.

Los organizadores del evento invitaron a los manifestantes a sentarse y sumarse al conversatorio para exponer sus pensamientos, pero los jóvenes se negaron y los acusaron de "privatizadores" del agua.

En el conversatorio participaban cinco panelistas, entre ellos el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal. La ANEP es impulsadora del proyecto de Ley Integral del Agua, documento que propone la participación de dos representantes de la empresa privada en un ente rector del agua conformado por cinco miembros. Esta idea ha sido rechazada en numerosas marchas y por académicos y autoridades de la Iglesia Católica en el país.

El Movimiento Libertad emitió un pronunciamiento. "Como Movimiento Libertad El Salvador ya teníamos una posición clara respecto a que el agua es un recurso propiedad de todos, y que la misma constitución prohíbe su privatización", expusieron, "de repente, un grupo de jóvenes (que se decían defensores del agua) irrumpieron con insultos, empujones, amenazas, y todo tipo de provocaciones, para impedir que pudiésemos exponer nuestra posición, que curiosamente es la misma de ellos, DEFENDER EL AGUA COMO UN RECURSO DE TODOS", agregan en el comunicado.

Algunos de los manifestantes que irrumpieron en la actividad son miembros del Kolectivo San Jacinto y estudiantes universitarios. El Kolectivo San Jacinto ha participado anteriormente en la convocatoria de marchas para promover la no privatización del agua, entre otras actividades.

La diputada de ARENA Karla Hernández, a través de su cuenta de Twitter llamó a los manifestantes "pseudo estudiantes" y los tildó de "ninis" (personas que no estudian ni trabajan). "Irrumpen en evento de sociedad civil, gritando de forma agresiva, no sin antes atragantarse todo el refrigerio de la actividad", aseguró la diputada.

Tags:

  • Privatización del agua
  • Movimiento Libertad
  • El Salvador
  • Noticias
  • Manifestantes contra privatización del agua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines