Mantiene la tradición con 1,000 figuras

Recrea el misterio del nacimiento y de las festividades de la Navidad.
Enlace copiado
Mantiene la tradición con 1,000 figuras

Mantiene la tradición con 1,000 figuras

Enlace copiado

El espíritu navideño llega con fervor cada año al hogar de Carmen Blanca Miriam Pérez, residente en el barrio San Francisco, de Apastepeque, en San Vicente, quien mantiene la tradición de construir una villa de Belén con todas las representaciones del nacimiento del Niño Jesús, práctica que heredó de su madre, a la que hace 10 años decidió agregarle “la villa de la Navidad”.

La exposición cubre la sala principal de la vivienda de Miriam, quien cuenta que inició con 300 piezas, pero fue agregando otras cada año y a la fecha contabiliza 1,000, lo cual la llena de orgullo porque representa la máxima expresión de una época especial.

“La gente viene, se admira de todos los muñequitos, principalmente a los niños les gusta mucho. Me gusta compartir la Navidad, el nacimiento de nuestro Señor, que es lo más importante”, comentó.

Necesita un mes para colocar cada pieza en su lugar, y únicamente le ayuda su hija, ya que es una labor que disfruta realizar e incluso con algunas figuras logra que los visitantes se puedan transportar imaginariamente a otros países.

En la villa navideña se puede apreciar un parque de diversiones en movimiento, ruedas, carrusel, el observatorio de Santa Claus, una fábrica de chocolates, la imagen de Santa, el tradicional árbol navideño, entre otras figuras con toques del Polo Norte. “Esta villa también busca que se haga vivencia, que compartamos”, indicó la creadora.

Lee también

Comentarios

Newsletter