Lo más visto

Más de El Salvador

Mantienen alerta amarilla en 39 municipios y vuelven a emitir la verde en el resto de El Salvador

Las medidas se deben, según Protección Civil, a la presencia de un sistema de baja presión y zona de convergencia intertropical que afectará al país el próximo martes. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía Protección Civil

Foto: Cortesía Protección Civil

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil decidió hoy mantener la alerta amarilla emitida en 39 municipios, mientras que en el resto de El Salvador decidió activar nuevamente la alerta verde, debido a la presencia de un sistema de baja presión y zona de convergencia intertropical. 

La decisión, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, se amparó en el informe especial número uno, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el informe de Alerta Temprana. 

Según la institución, la baja presión se encuentra ubicada al este de Nicaragua y, para el próximo martes, se ubicará al sur de El Salvador. 

De acuerdo con las autoridades, este fenómeno atmosférico inducirá un sistema de vaguada que incrementará las lluvias durante los próximos tres días, con mayor incidencia al oriente, centro y zona costera del país. 

Meléndez recordó también que la alerta naranja emitida los alrededores del volcán de San Miguel se mantiene. Los municipios bajo esta medida son: San Miguel, San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente. 

Protección Civil volvió a activar la alerta luego de que el pasado jueves dejara sin efecto la alerta verde para 223 municipios del país y ratificara la amarilla para los restantes 39, tras las fuertes lluvias que afectaron al país la semana pasada. 

Tags:

Lee también

Comentarios