Mantienen alerta amarilla por incendios en volcán

Protección Civil mantiene nivel de alerta amarilla en los departamentos de San Salvador, San Vicente y La Libertad debido a los incendios.
Enlace copiado
Apoyo.  Elementos de la Fuerza Armada colaboraron en la extinción del incendio.

Apoyo. Elementos de la Fuerza Armada colaboraron en la extinción del incendio.

Afectados.  Una zarigüeya hembra y sus crías murieron por el incendio en el volcán de San Salvador.

Afectados. Una zarigüeya hembra y sus crías murieron por el incendio en el volcán de San Salvador.

Persistente.  Varios focos de fuego se presentaron en zonas de difícil acceso en el volcán de San Salvador.

Persistente. Varios focos de fuego se presentaron en zonas de difícil acceso en el volcán de San Salvador.

Mantienen alerta amarilla por incendios en volcán

Mantienen alerta amarilla por incendios en volcán

Mantienen alerta amarilla por incendios en volcán

Mantienen alerta amarilla por incendios en volcán

Enlace copiado
Un total de 116 personas, entre personal del Cuerpo de Bomberos, de la Fuerza Armada, habitantes de comunidades y empleados municipales, trabajaron en la extinción de los últimos focos de fuego en el volcán de San Salvador, los cuales habrían sido controlados ayer por la tarde.

El Ministerio de Gobernación informó ayer que el incendio está controlado y que había unos focos de fuego aislados que serían verificados este día, dependiendo de la situación se tomarán medidas. La labor por extinguir el incendio forestal se extendió por cinco días consecutivos y las tareas se realizaron en horas diurnas, ya que en horas nocturnas no era posible trabajar en el complicado terreno.

Bomberos estableció un puesto de mando en la zona para coordinar las acciones, ya que para llegar a los focos de fuego debía ser a pie, incluso atravesando la vegetación cuando no había senderos.

Desde la semana pasada la Dirección General de Protección Civil emitió el nivel de alerta amarilla en el departamento de San Salvador debido al avance de los incendios y la cercanía con zonas residenciales; también hay alerta amarilla en los departamentos de San Vicente y La Libertad, y alerta verde en el resto de departamentos del país.

Entre los incendios forestales activos informados ayer está el de un cerro de Cacahuatique, departamento de Morazán, donde trabajan en extinguirlo trabajadores de fincas y personal municipal.

El informe de Protección Civil hasta ayer en la mañana incluyó tres incendios en maleza en La Libertad. Uno consumió 120 manzanas de terreno en el cantón Tarpeya, caserío San José, La Joya, El Carmen y Tarpeya y otro afectó 360 manzanas en la finca Milán y Pinal, del cantón Cuervo Arriba, del municipio de Tamanique.

En Chalatenango se reportaron seis incendios en maleza y en San Vicente, cinco en maleza y uno forestal en el volcán Chichontepec.

Ayer se notificó de un incendio que afectó siete hectáreas en el cerro El Picacho del cantón El Rosario, en Metapán (Santa Ana).

Datos preliminares del Cuerpo de Bomberos indican que del 1.º de enero al 23 de marzo ocurrieron 854 incendios en maleza seca, 314 más que el año pasado; 149 forestales, 190 estructurales y 61 en vehículos.

Tags:

  • incendios forestales
  • bomberos
  • maleza
  • incendios
  • Volcan de San Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter