Lo más visto

Mantienen ayuda a mayores a pesar de pocos recursos

Aparte de los víveres, en la segunda entrega se brindó a los ancianos asistencia médica gratuita.
Enlace copiado
Ayuda.  El maíz, los frijoles, el aceite, azúcar, entre otros víveres, representan para muchos ancianos de Sonzacate una asistencia vital, ya que no perciben ingresos económicos que sustenten su alimentación.

Ayuda. El maíz, los frijoles, el aceite, azúcar, entre otros víveres, representan para muchos ancianos de Sonzacate una asistencia vital, ya que no perciben ingresos económicos que sustenten su alimentación.

Mantienen ayuda a mayores a pesar de pocos recursos

Mantienen ayuda a mayores a pesar de pocos recursos

Enlace copiado
El alcalde de Sonzacate (Sonsonate), Héctor Orellana, manifestó ayer que a pesar de no haber recibido las finanzas de la comuna en buen estado, el concejo pluralista aprobó un presupuesto para destinarlo cada mes a la compra de alimentos y entregarlos a más 100 personas de la tercera edad en el municipio.

El funcionario apuntó que hace unos días llevó la propuesta a estudio del concejo y la mayoría de miembros la aprobó; por eso se comenzó desde hace un mes a dar los víveres y ayer se hizo efectiva la segunda entrega.

Orellana no reveló cuánto es el gasto mensual destinado a la compra de los paquetes de la canasta básica, pero señaló que es poco comparado con la función social que realizan como gobierno municipal.

También señaló que es parte del cumplimiento de las promesas de su campaña, ofrecida a las personas de la tercera edad que por diversas circunstancias no tienen el apoyo económico de familias o de otras instancias.

Según Orellana, personal de la alcaldía realizó un censo en Sonzacate para determinar a quiénes se les entregarían los alimentos consistentes en arroz, frijoles, aceite, azúcar, entre otros víveres.

“La intención es darle algo a nuestros ancianos que no tienen el apoyo de familias, sabemos que eso podrá aliviar un poco su pobreza”, consideró.

Julio Pimentel, de 74 años, fue uno de los beneficiados ayer. “Hace años me rebusco para vender dulces en la calle. Con lo poco que gano me mantengo porque no hay nadie quien me ayude. Los víveres son un apoyo para sobrevivir”, expresó.

El alcalde por su parte agregó que la intención es que este programa de ayuda con alimentos a los ancianos sea institucionalizado, para que independientemente del partido político que se agencie la alcaldía se apoye a la tercera edad.

La entrega de ayer se realizó en la cancha de baloncesto de Sonzacate, donde aparte de recibir la canasta básica los ancianos también hicieron consultas médicas gratuitas, atendidos por el personal de la unidad de salud de la localidad. “Por su situación de edad y económica los ancianos no acuden a las unidades y hospital del sistema público, por eso hemos hecho gestiones”, dijo Orellana.

Tags:

Lee también

Comentarios