Lo más visto

Mantienen proceso de sanciones a rutas en paro

Proceso establece cinco días para presentar pruebas de descargo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) continúa con los procesos de sanción a 613 unidades de transporte que paralizaron el servicio el pasado 13 de diciembre y que repitieron la acción esta semana.

El presidente de la República, Mauricio Funes, informó que el 2 y el 3 de enero la Subdirección de Tránsito de la PNC impuso 490 esquelas por incremento ilegal del pasaje del transporte colectivo, correspondientes a 85 rutas.

Mientras que aseguró que en el paro del servicio participaron entre el 4% y el 5% de rutas a escala nacional.

El 2 de enero, 14 rutas realizaron paro técnico y el 3 de enero fueron 43, de las cuales 31 tenían paro total y 12 paro parcial.

La zona más afectada fue el Área Metropolitana de San Salvador con el paro de 24 rutas, que equivalen al 56%; la zona central con 12 rutas, que es el 28% de ese sector; y la paracentral con seis rutas, que son el 14%.

Roberto Soriano, de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP), dijo que dejarán seguir el curso legal de los procesos para presentar sus defensas.

Mientras que continuarán los procesos judiciales para los motoristas que realizaron desórdenes públicos (ver nota aparte).

El servicio de transporte se normalizó ayer. Un motorista de la ruta 116, que va de San Vicente a la terminal de oriente, dijo que todas las unidades reanudaron labores desde tempranas horas.

Tags:

Lee también

Comentarios