Lo más visto

Manto gris por ceniza en todo San Vicente

En Apastepeque decidieron suspender la clausura de las noches navideñas.
Enlace copiado
Limpieza. Un empleado de la Alcaldía de Apastepeque barre la ceniza que cayó ayer.

Limpieza. Un empleado de la Alcaldía de Apastepeque barre la ceniza que cayó ayer.

Manto gris por ceniza en todo San Vicente

Manto gris por ceniza en todo San Vicente

Enlace copiado
La nube de ceniza que expulsó el volcán Chaparrastique de San Miguel cubrió ayer por la tarde al departamento de San Vicente. Un manto gris de varios centímetros de grosor se formó sobre techos de viviendas, calles y vehículos.

La cantidad de ceniza que cayó en la zona entre las 2:30 y 3:30 de la tarde fue considerable, esto provocó molestias en la garganta y los ojos de los habitantes, además de afectar la visibilidad de los automovilistas.

El gobernador de San Vicente y director de la Comisión Departamental de Protección Civil, Luis Merino, detalló que las zonas más afectadas fueron los cantones La Galera y Chamoco del municipio de San Vicente, así como las localidades de Apastepeque, Santa Clara y San Esteban Catarina.

Según Merino, la cantidad de ceniza acumulada en los techos de las viviendas era el principal riesgo en dichos cantones, pero no se reportaron hechos que lamentar. “Personal de Protección Civil se movilizó a La Galera y Chamoco, por el peligro que se caigan los techos. Se le han dado recomendaciones a la gente sobre qué hacer en caso de emergencia y se le han repartido mascarillas”, expresó Merino.

Debido a la emergencia, la comisión evaluó la posibilidad de suspender las actividades diarias de las fiestas patronales de la ciudad de San Vicente; sin embargo, debido a que la nube de ceniza empezó a disiparse cerca de las 4 de la tarde la festividad se desarrolló normalmente.

Pero en Apastepeque la Comisión Municipal de Protección Civil sí suspendió el acto de clausura de las noches navideñas que se realizaría ayer en el parque de la ciudad. El alcalde Juan Pablo Herrera aseguró que la cantidad de ceniza que cayó en esa ciudad durante una hora fue considerable.

Tags:

  • san miguel
  • san vicente
  • volcanchaparrastique

Lee también

Comentarios