Lo más visto

Mar picado, vientos fuertes y bajas temperaturas para hoy

Para el domingo, se prevé que retorne el ingreso de humedad y vaguadas en El Salvador y con eso, las posibles lluvias aisladas en la noche en las zonas montañosas del territorio nacional.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Mar picado, vientos fuertes y bajas temperaturas para hoy

Mar picado, vientos fuertes y bajas temperaturas para hoy

Enlace copiado
Para este sábado habrá mar picado, vientos nortes de moderados a fuertes y temperatura ambiente disminuida, según el pronóstico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por la primera de las condiciones, el MARN recomendó a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones tener precaución.

Por otra parte, los vientos en el territorio nacional serán entre 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, las cuales serán más sensibles en las zonas altas y montañosas del país.

Lea también: Fumadores, turistas y navegantes, advertidos por fuertes vientos en El Salvador

Las temperaturas mínimas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel serán de 20°C y las máximas de 30°C, 29°C y 36°C, respectivamente.

Estas condiciones serán causadas por la influencia de un frente frío que se desplaza por el mar Caribe y el sistema de alta presión de 1034 milibares que se ubica al norte de Florida (Estados Unidos).

Para el domingo, se prevé que el sistema de alta presión se aleje de la región y retorne el flujo del este proveniente del Caribe, el cual atraerá un poco de humedad y vaguadas hacia El Salvador. Esto significa que habrá, nuevamente, acumulación de humedad en los alrededores de las zonas montañosas, "donde se espera nubosidad y lluvias aisladas por la noche y madrugada".

Tags:

  • clima diciembre 2016

Lee también

Comentarios