Lo más visto

Más de El Salvador

Mara Salvatrucha es la responsable de ataques a PNC y FAES, dice Gobierno

Sin embargo, el director de la PNC advierte que la misma estructura criminal está "segmentada" y "no tienen el mismo criterio" sobre estos ataques.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Mara Salvatrucha es la responsable de ataques a PNC y FAES, dice Gobierno

Mara Salvatrucha es la responsable de ataques a PNC y FAES, dice Gobierno

Enlace copiado
La Mara Salvatrucha (MS-13) es la estructura que se ha empeñado en asesinar a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en los últimos días, dijo hoy en la entrevista Frente a Frente el ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde.

Los ataques contra ambas instituciones han sido constantes desde el pasado lunes 7 de noviembre. Desde ese día han sido ultimados 8 policías y 3 militares, así como un director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Moncagua. Con el resto de policías y militares asesinados en los otros meses la cifra se eleva a 45 y 21, respectivamente.

"Hay que decir claramente que en este momento no son todas las estructuras criminales las que están provocando estas acciones", dijo el funcionario, y además dio que saben "que en cuanto a esto están divididos" y son solo "ciertos grupos" los que están cometiendo los crímenes contra las instituciones de seguridad pública.

El director de la PNC, Howard Cotto, también corroboró esta versión, y dijo que dentro del mismo grupo "está segmentado" y "no tienen el mismo criterio".

Los cabecillas de la Mara Salvatrucha fueron el blanco de recientes investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) que a través de la "Operación Jaque" capturaron a varios de ellos así como incautaron propiedades que les pertenecían y habían sido adquiridas con dinero ilícito.

Tags:

  • mara salvatrucha
  • policías asesinados 2016

Lee también

Comentarios