Lo más visto

Más de El Salvador

Maranatha inaugura funciones especiales en Teatro Luis Poma

Un grupo de alumnos de la Escuela Cristiana Maranatha inauguró la temporada de funciones para estudiantes del Teatro Luis Poma. Es un beneficio para las instituciones inscritas al SSE.
Enlace copiado
Apuesta a la educación.  Esta labor conjunta del Teatro Luis Poma y Grupo LPG tiene como objetivo potenciar la educación en las artes escénicas.

Apuesta a la educación. Esta labor conjunta del Teatro Luis Poma y Grupo LPG tiene como objetivo potenciar la educación en las artes escénicas.

Enlace copiado

Un año más LA PRENSA GRÁFICA y el Teatro Luis Poma se unen con el objetivo de ofrecer una experiencia pedagógica y un acercamiento a las artes escénicas y dramaturgia. Este beneficio está dirigido a estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas que forman parte del proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) de Grupo LPG.

Ese año la temporada inició con una adaptación del clásico "Romeo y Julieta" de William Shakespeare. Los primeros alumnos que se vieron beneficiados con esta actividad fueron 80 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato de la Escuela Cristiana Maranatha, quienes desde el primer momento disfrutaron de la puesta en escena y el montaje de la obra. Asimismo participaron de un conversatorio con parte del elenco y con Roberto Salomón, director de la obra. "Muy pocas veces había tenido la oportunidad de venir al teatro, sin embargo esta experiencia me ha encantado. La actuación fue increíble y la adaptación es muy adecuada para llegar a público joven. Me sorprendió encontrarme con música, baile y hasta juegos de luces", comentó Karen Molina de segundo año de bachillerato.

Durante 2018 más de 400 estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar obras de teatro de cartelera a un precio más accesible y horarios especiales. Con la obra "Superman, todas son mis hijas" los jóvenes no solo tuvieron la experiencia de presenciar teatro profesional, sino aprendieron sobre temáticas como violencia, machismo y feminicidio. Temas que fueron elegidos debido a su relevancia social. También formaron parte de conversatorios con actores nacionales e internacionales, productores y directores de teatro.

Óscar Guardado, maestro de teatro y encargado del proyecto Teatro en el Aula de LPG, asegura que este espacio no solo enriquece el conocimiento literario, sino que los acerca a la producción artística nacional y les permite aprender una forma interactiva. "Este beneficio forma parte de todo un proceso de formación integral que les permite explorar su creatividad a través del arte", señaló el docente, quien también explicó que los jóvenes que forman parte del proyecto SSE también tienen la oportunidad de recibir clases magistrales de teatro, asesorías, clases de maquillaje escénico e incluso pueden participar en el festival interescolar de teatro.

A los docentes esta herramienta les permite reforzar temáticas vistas en clase, además de ofrecer experiencias únicas que muchos jóvenes pierden por falta de acceso. "Muchos provienen de zonas de riesgo donde no tienen acceso a oportunidades de educación y esparcimiento como estas. Sin duda estos espacios los motiva y enriquece", agregó Xiomara de Herrera, directora de la Escuela Cristiana Maranatha.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines