Lo más visto

Maratón fomenta la integración familiar

Disciplina, orden y creatividad demostraron los alumnos de bachillerato del Complejo Educativo Dr. David Escobar Galindo, de Guazapa, al organizar la carrera deportiva de alumnos de parvularia.
Enlace copiado
Maratón fomenta la integración familiar

Maratón fomenta la integración familiar

Enlace copiado
El esfuerzo, dedicación y empeño que los jóvenes entregaron se vio reflejado en el éxito que tuvo la maratón, donde los protagonistas también fueron los padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos durante todo el recorrido de la competencia.

La actividad estuvo a cargo de distintas comitivas estudiantiles que asumieron la responsabilidad de la logística, limpieza y decoración de la institución, animación y puntos artísticos. En este último participaron alumnas de bachillerato en un baile moderno que, con sus habilidades y destrezas, llamaron la atención de todos los asistentes.

Los estudiantes aseguran que este tipo de eventos busca que los niños se sientan apoyados e incluidos en todas las actividades que involucran a la comunidad educativa. De igual manera, afirman que esto les permite tener un mayor compromiso con la sociedad por generar espacios positivos para la niñez.

Fátima Marroquín, de primer año de bachillerato, quien fue una de las organizadoras, dijo sentirse satisfecha por el trabajo realizado al ver a los alumnos de parvularia disfrutar de la actividad. “Llevamos semanas reuniéndonos y hoy venimos a las 5 de la mañana a terminar unos detalles para que todo se viera bien. Es bonito saber que los más chiquitos estarán felices por todo el esfuerzo que hemos hecho por ellos”, agregó.

Al término de la carrera, los jóvenes esperaban atentos a que los niños y sus padres cruzaran la meta, y darles una medalla de ganadores. Asimismo, coordinaron un refrigerio como premio al esfuerzo y dedicación de los participantes. La institución brinda oportunidades de desarrollo para sus estudiantes, es por ello que abre espacios como este, en donde los organizadores son los futuros bachilleres.

Finalidad de la maratón

El Complejo Educativo Dr. David Escobar Galindo, en el municipio de Guazapa, se ha enfocado por años a trabajar en favor de la niñez y la juventud, con el objetivo de fomentar la cultura de paz dentro de la comunidad. En esta oportunidad, la maratón se realizó para apoyar también, el nuevo modelo educativo de la primera infancia en niños de cero a seis años de edad.

“Este modelo tiene como finalidad brindar una atención integral a las niñas y los niños de la comunidad. Nosotros nos reunimos en los círculos de familia para incentivar a los padres a que participen en actividades como esta, ya que se logra un vínculo de confianza y respaldo con los más pequeños”, afirmó Astrid de Jerez, asistente técnica de la primera infancia.

A la carrera asistieron cerca de 30 alumnos de parvularia, quienes disfrutaron de un ambiente deportivo y cultural junto a sus padres.
 

Lee también

Comentarios