Lo más visto

Marcha de Trabajadores finaliza en mitin de FMLN

El presidente de la república se ausentó de todas las actividades realizadas ayer.
Enlace copiado
Marcha de Trabajadores finaliza en mitin de FMLN

Marcha de Trabajadores finaliza en mitin de FMLN

Enlace copiado

Diversas organizaciones de trabajadores de salvadoreñas, acompañados por el partido de gobierno, conmemoraron ayer el Día Internacional del Trabajo con marchas que salieron desde diferentes puntos de la capital para reunirse en la Plaza de El Salvador del Mundo.

Las marchas se realizaron en alameda Roosevelt, en los bulevares Los Héroes y Los Próceres, en el Paseo General Escalón y la avenida Olímpica.

Marchas por el Día Internacional del Trabajo se toman la capital salvadoreña

Estas concluyeron al rededor del mediodía, donde el dirigente del FMLN Medardo González brindó un mensaje a los asistentes, referente a los aspirantes a la candidatura para la presidencia de la república por parte del FMLN, Hugo Martínez y Gerson Martínez.

El dirigente efemelenista aseguró que ya no se pueden quejar por los resultados de las elecciones del 4 de marzo y deben emprender una nueva estrategia de cara al 2019.

“Ya las valoraciones quedaron atrás, ya los lamentos han quedado atrás ahora el futuro depende de nosotros y con estos dos candidatos vamos a llegar primero a las meta... Estamos a dispuestos a luchar con Gerson o con Hugo para la victoria del próximo año”, aseguró González.

Y continuó con alusiones de sus oponentes políticos, sin especificar nombres: “El adversarios tratarán de meternos veneno en nuestro corazón, de meternos miedo en nuestra boca del estómago, de meternos duda en nuestras neuronas”.

Este año, el presidente Salvador Sánchez Cerén no se presentó al evento, y ningún político de izquierda dio razones de su ausencia.

Varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) custodiaron las marchas. Al frente de ellas se mantuvo el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Otros políticos que acuerparon las marchas fueron la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

El Día Internacional de los Trabajadores es catalogado como la fiesta del movimiento obrero mundial, y representa una jornada para realizar diferentes reivindicaciones laborales y sindicales.

Lee también

Comentarios