Marcha por la paz incluirá a salvadoreños en el exterior

Los miembros del CNSCC detallaron que serán 13 marchas las que se realizarán en todo El Salvador y conformarán una sola.
Enlace copiado
Marcha por la paz incluirá a salvadoreños en el exterior

Marcha por la paz incluirá a salvadoreños en el exterior

Marcha por la paz incluirá a salvadoreños en el exterior

Marcha por la paz incluirá a salvadoreños en el exterior

Enlace copiado
La marcha por la paz se desarrollará el próximo 26 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana y habrá varios puntos de concentración en San Salvador, anunció este día de manera oficial el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

El Consejo Nacional de Seguridad dijo que también impulsarán a través de los consulados la participación de los salvadoreños en el exterior para que realicen actividades en sus países de residencia.

Entre los puntos de concentración fijados en San Salvador se encuentran: el árbol de la Paz, el monumento Schafik Hándal, la Ceiba de Guadalupe y Catedral Metropolitana. Desde dichos puntos se realizará la movilización hacia la Plaza Salvador del Mundo, donde se tiene previsto la realización del evento central a las 11:00 de la mañana.

Dicho día será de asueto nacional tanto para sector público como para sector privado, según lo decretado por la Asamblea Legislativa el pasado 11 de marzo.

Los miembros del CNSCC detallaron que serán 13 marchas las que se realizarán en todo el país y conformarán una sola. En el caso de San Salvador también aglutinará personas del departamento de La Libertad. De igual manera, 12 departamentos del país realizarán actividades en sus cabeceras.

El hashtag que se utilizará en las redes sociales será #YoMarchoEl26, también se realizará una campaña para invitar a la población a sumarse a la marcha de ese día. El único requisito será portar ropa blanca y un listón blanco “como símbolo de vida y justicia”. Para la entrega de los listones se armarán mecanismos de distribución como la entrega en supermercados.

 “Queremos vivir en paz, en justicia y fraternidad”, dijo monseñor Gregorio Rosa Chávez durante el pronunciamiento y agregó que “Hay que creer que es posible vivir en paz y derrotar la violencia si todos nos unimos y caminamos en la misma dirección, donde todos somos llamados a ser protagonistas”.

“Hay un actor que está muy presente pero muy silencioso, que son las víctimas, que se sienten solas, abandonadas, impotentes, víctimas de una justicia totalmente inaceptable por eso quiero que todos nos pongamos de pie y comencemos a caminar, porque hay mucho temor y gente paralizada por el miedo. Esto supone un seguimiento, es un primer paso”, dijo Rosa Chávez.

El CNSCC aclaró que “Ésta no es actividad del gobierno” sino del Consejo conformado por diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

Tags:

  • marcha por la paz
  • asueto
  • 26 de marzo
  • consejo nacional de seguridad ciudadana
  • monseñor gregorio rosa chavez
  • cnscc
  • salvador del mundo
  • salvadoreños en el exterior

Lee también

Comentarios

Newsletter