Lo más visto

Marchan en apoyo a alcalde acusado de narcotráfico

Concejo ya habría decidido que Marvin Nativí Reyes, actual primer regidor, sea designado alcalde de Pasaquina.
Enlace copiado
Marchan en apoyo a alcalde acusado de narcotráfico

Marchan en apoyo a alcalde acusado de narcotráfico

Enlace copiado
Cerca de 150 personas, entre empleados municipales, vendedoras y habitantes de Pasaquina, en La Unión, marcharon y se concentraron ayer frente a la comuna para expresar su apoyo al alcalde Carlos Ramírez y al secretario municipal Felipe Evelio Ramírez, ambos detenidos el miércoles y acusados de liderar una estructura de contrabando de mercaderías y tráfico de drogas.

Los manifestantes, a través de pancartas y consignas, pidieron justicia y pronta libertad para el alcalde Ramírez y su secretario municipal, y afirmaron que la detención de estos funcionarios tiene motivaciones políticas.

“Es injusto lo que han hecho y le digo que lo vamos a sacar con el poder de Dios, porque él (Carlos Ramírez) ha sido el mejor alcalde que hemos tenido en la historia, y sabe administrar los dineros de la alcaldía”, señaló José Gregorio Pereira, quien participó en la marcha.

El ministerio público acusa al jefe municipal, a su secretario municipal y a otras cuatro personas de los delitos de contrabando de mercaderías y narcotráfico; sin embargo, la fiscalía no ha proporcionado mayores detalles sobre la investigación contra los acusados.

En tanto, los manifestantes aseguran que conocen desde su niñez al alcalde Ramírez y sostienen que nunca lo han visto involucrado en situaciones de contrabando o narcotráfico, como lo ha señalado la fiscalía.

“Él es gente honesta que viene de madre y padre humildes, que tiene sus hermanos en Estados Unidos y de allá traen el dinero para comprar sus cosas, y eso es pura picardía los que han hecho eso”, expresó María Aragón, habitante de la localidad.

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • apoyo
  • alcalde
  • capturado

Lee también

Comentarios