Lo más visto

Marchan en contra de propuestas para despenalizar aborto

Los organizadores aseguran que la mayoría de salvadoreños rechazan sea modificado el artículo 33 de Código Penal.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Franklin Zelaya Respaldo.  A la marcha se unieron cientos de personas que vitoreaban consignas a favor de la vida y en contra del aborto.

FOTO DE LA PRENSA/Franklin Zelaya Respaldo. A la marcha se unieron cientos de personas que vitoreaban consignas a favor de la vida y en contra del aborto.

Enlace copiado

El Movimiento de Transformación Nacional (MTN) integrado por iglesias evangélicas, católicas y fundaciones realizaron ayer la Gran marcha por la vida, la cual dio inicio desde El Salvador del Mundo hacia la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador.

Las organizaciones pro vida manifestaron que con la actividad rechazan públicamente que al interior de la Asamblea Legislativa se esté promoviendo despenalizar el aborto, ya que de ser aprobada la iniciativa sería “dar licencia para matar inocentes”.

“Vemos como un peligro y una amenaza a la legislación de nuestro país que diputados del FMLN, principalmente Lorena Peña, promuevan despenalizar el aborto. Esta marcha es para hacer consciencia que hay un pueblo que piensa diferente”, expresó Numa Rodezno, pastor de la iglesia La Asamblea de Dios y coordinador del MTN.

Consideran que las cuatro causales que propone la diputada Peña y que reformarían el artículo 133 del Código Penal —para permitir que las mujeres de acuerdo con sus convicciones y creencias puedan escoger entre morir o sobrevivir en caso que tengan embarazos que pongan en riesgo su vida, entre otros— no son justificables.

“Los más vulnerables son los niños por nacer que no tienen quién les proteja, lo que piensan hacer es un crimen, es algo sanguinario. Estamos seguros que el 90 % de salvadoreños no estamos de acuerdo”, reiteró Rodezno.

Los asistentes a la marcha portaban afiches, pancartas y banner con diferentes mensajes en los que se leía: “Abortar es matar inocentes, condenamos públicamente a los diputados”, “Sí al derecho a vivir, a proteger la vida”, entre otros.

También solicitaban se respete el artículo 1 de la Constitución de la República de El Salvador.

Lee también

Comentarios