Lo más visto

Marchan para rechazar el maltrato a los animales

Los activistas también pidieron justicia para el caso de violencia contra el perro Newton.
Enlace copiado
Leyes. ARANI presentará una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para protección de los animales domésticos.

Leyes. ARANI presentará una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para protección de los animales domésticos.

Marchan para  rechazar el maltrato a los animales

Marchan para rechazar el maltrato a los animales

Enlace copiado
Varias asociaciones que abogan por el respeto a los animales se concentraron ayer en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, para pedir apoyo en la lucha contra la violencia hacia los animales. Los participantes pidieron, además, justicia para el caso de violencia en contra del perro Newton, al que le arrojaron agua hirviendo la semana pasada en Mejicanos.

Según Alicia Jacobo, integrante de la junta directiva de la Asociación al Rescate de los Animales (ARANI), la concentración tenía como objetivo concienciar a las personas de la importancia del respeto a los animales.

Jacobo declaró que el caso de Newton en el país es solo uno de los muchos que suceden a diario y es por ello que lo han tomado como “caso emblema” en la lucha ante la violencia contra los animales.

Newton es un perro rescatado de las calles que fue adoptado por una familia de Ciudad Corinto, en Mejicanos. Según Jacobo, el perro fue agredido hace dos semanas por una vecina de la familia, quien le lanzó agua hirviendo.

Debido a la agresión el perro presentó quemaduras de segundo grado en el 60 % del cuerpo.

“Ya no se pueden estar permitiendo este tipo de atrocidades. Tenemos que promover la no violencia contra los animales”, comentó Jacobo.

Durante la manifestación pacífica, personas particulares se acercaron a mostrar su apoyo al caso de Newton y algunos llevaron pancartas con mensajes de respaldo para la protección de los animales.

De acuerdo con Jacobo, el caso de Newton podría traer implicaciones penales a la persona que lo agredió. El caso se está procesando en la Alcaldía de Mejicanos bajo la Ley de Convivencia Ciudadana.

La primera audiencia se celebró el pasado viernes. De acuerdo con las declaraciones de Jacobo, la supuesta agresora no asistió y fue representada por sus abogados. Sin embargo, se está a la espera de una segunda audiencia en la que será obligación su presencia.

Según Jacobo, este caso solo es uno de los tantos que llegan a ARANI por medio de las redes sociales.

“A nosotros a través de las redes sociales nos reportan casos de maltrato. Muchas veces visitamos a las personas amparados en la ley de convivencia, porque hoy ya pueden ser multados por estos actos”, declaró Jacobo.

Tags:

  • maltrato animal
  • violencia
  • proteccion de animales
  • ARANI

Lee también

Comentarios