Lo más visto

Más de El Salvador

Marchan para pedir que se active ley contra el maltrato animal

Denunciaron un reciente asesinato masivo de perros en San Antonio del Monte.
Enlace copiado
Marcha.  Propietarios de animales rescatados y de compañía marcharon ayer, para que se active la ley.

Marcha. Propietarios de animales rescatados y de compañía marcharon ayer, para que se active la ley.

Marchan para pedir que se active ley contra el maltrato animal

Marchan para pedir que se active ley contra el maltrato animal

Enlace copiado
El grupo de rescate de animales Fundación Casa Roly organizó ayer una marcha para exigir la activación de la Ley de Protección y Promoción de Animales de Compañía, aprobada por 74 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa el 7 de abril anterior.

Pese a que la ley ya se encuentra vigente en el país, Ivonne Hernández, de Casa Roly, dice que esta aún no ha aplicado multas a responsables de maltratar a un animal.

Hernández mencionó al respecto que el 10 de julio pasado trascendió en las redes sociales “un asesinato masivo” de perros sucedido en el municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

“Estamos viendo que aunque ya fue aprobada por el presidente, todavía no se está echando a andar. Hay un incremento de casos de maltrato como lo que acaba de ocurrir en Sonsonate, que eso es indignante, eso no puede ser”, mencionó la fundadora de este grupo de rescate animal, que dice haber realizado aportes jurídicos a la ley, cuando esta estaba siendo elaborada.

Otro caso de maltrato conocido a través de los medios de comunicación fue el de un perro callejero llamado Fénix, que fue lesionado con machetes por pandilleros en la colonia Tikal, de Apopa, tan solo un día después de que se había aprobado la ley.

Ley de Protección y Promoción de Animales de Compañía contempla sanciones por infracciones leves (pago de multa de $251.70), graves (pago entre $251.70 hasta los $755.10) y muy graves (de $755.10 hasta $1,006.80).

“Debemos de aprender a respetar la vida de los animales. Gandhi decía que una parte del alma la tenemos dormida hasta que no aprendemos a querer un animal; yo lo comprobé, pues tengo un perro rescatado”, expresó un diputado de GANA, gestor de la ley y que ayer apoyó la actividad organizada por Casa Roly.

Los organizadores de la marcha aseguran que estarán velando y presionando jurídicamente, para que la ley sea aplicada.

Lee también

Comentarios