Marchan por Óscar A. Romero

Para hoy se ha programado un evento cultural donde se expondrá la historia del obispo.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Romero vive”, “San Romero de América, pastor y mártir nuestro”, se leían en algunas de las pancartas que portaba un grupo de estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (FMO-UES) durante la marcha en memoria del XXXV aniversario del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez.

Los estudiantes recorrieron alrededor de 2.5 kilómetros, que inició desde el redondel de Los Leones, ubicado a la salida de la ciudad de San Miguel, hasta el campus universitario del cantón El Jute, donde realizaron un pequeño concierto con música en vivo.

“Han marchado alrededor de 500 estudiantes por la muerte de Romero. Para el viernes, tenemos preparado un acto cultural con la ponencia de un sacerdote que hablará sobre beatificación y también se contará con la participación de estudiantes que tratarán sobre la obra de Romero; así como grupos de teatro”, explicó la docente universitaria Silvia Aguirre, quien acompañó la marcha.

La catedrática agregó que la FMO tiene cinco años de realizar diversas actividades, para conmemorar la fecha del martirio del obispo, cada 24 de marzo, aunque aceptó que este año ha sido diferente por el anuncio de la próxima canonización del religioso nacido en el municipio migueleño de Ciudad Barrios.

Sofía Mata, quien era una de las organizadoras de la marcha, aseguró que como estudiantes de educación consideran que las enseñanzas de Monseñor Romero deben ser estudiadas y replicadas.

“Defendió los derechos humanos de las personas que estaban en el momento del conflicto armado, es un maestro que se preocupó por la educación”, afirmó.

Tags:

  • san miguel
  • marcha

Lee también

Comentarios

Newsletter