Lo más visto

Marchan por Óscar Cruz

Familiares de Óscar Cruz, desaparecido, realizaron una marcha.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alrededor de 250 personas marcharon por las principales calles migueleñas el sábado por la tarde y se encaminaron hacia la iglesia católica Oratorio San José, para participar en un oficio religioso en el que pidieron por el retorno de José Óscar Cruz Rosales, empleado de una dependencia de Estado y catedrático universitario desaparecido el pasado sábado 2 de marzo.

La caravana, que recorrió más de un kilómetro, estaba compuesta por familiares, amigos, estudiantes, compañeros de trabajo y exalumnos del catedrático, quienes vestían ropa blanca y portaban pancartas en las que rechazaban la escalada de violencia y los casos de personas desaparecidas que se han incrementado en el país en los últimos meses.

“Nos solidarizamos con la familia de nuestro amigo y elevamos una oración para que aparezca”, dijo una de las participantes en la marcha.

Según información brindada por parientes de Cruz, el profesional salió de su residencia, en la urbanización Palo Blanco, en su vehículo el sábado 2 de marzo a las 7:30 de la noche.

Desde ese día los familiares perdieron contacto con él y no tuvieron ninguna pista sobre él hasta que el lunes 4 de marzo el automóvil en el que se conducía Cruz fue encontrado en la vía de acceso de la residencial Jardines de la Ceiba, cantón El Jute.

Tags:

  • Oscar Cruz
  • desaparecido
  • San Miguel
  • marcha
  • caravana

Lee también

Comentarios