Marcharon por la no violencia contra las mujeres

Como parte de la actividad, también hubo consultas médicas para las mujeres y exposiciones de diferentes emprendimientos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Asistentes.  Mujeres de varias comunidades del municipio de Acajutla participaron en la actividad.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Asistentes. Mujeres de varias comunidades del municipio de Acajutla participaron en la actividad.

Enlace copiado

Más de 200 mujeres de diferentes comunidades del municipio de Acajutla, en Sonsonate, participaron ayer en una marcha contra la no violencia hacia las mujeres.

Las asistentes se concentraron en la entrada de la ciudad de Acajutla portando mensajes de rechazo al maltrato y alusivos a la no la violencia contra las mujeres. La marcha recorrió diferentes calles de la ciudad para terminar en la zona del instituto nacional de la localidad.

De acuerdo con la encargada de la oficina de género de la Alcaldía de Acajutla, Noemi Santos, el grupo de mujeres aprovechó la oportunidad para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Después de la marcha, las asistentes recibieron la visita de personal de Ciudad Mujer de Colón, La Libertad, para informar sobre las capacitaciones que ofrecen.

También hubo presencia de otras oficinas del gobierno central donde las mujeres realizan consultas sobre diferentes temas de interés.

La representante de Ciudad Mujer de Colón, Bárbara Romero, manifestó que como parte de la actividad hubo un acercamiento de servicios a las mujeres en Acajutla, en el que se ofrecieron consultas médicas.

Algunas mujeres expusieron productos que elaboran.

Lee también

Comentarios

Newsletter