Lo más visto

Marco Tulio Lima, nuevo director de Centros Penales

Fuentes de seguridad confirmaron el nombramiento del subcomisionado esta tarde.

Enlace copiado
Marco Tulio Lima será director de centros penales. (Foto: Archivo LPG)

Marco Tulio Lima será director de centros penales. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

Luego de que Rodil Hernández fuera confirmado como asesor del sistema penitenciario del Ministerio de Justicia y Seguridad, el pasado mes de junio, este día, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmó que su nuevo director será el subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Marco Tulio Lima.

Fuentes del gabinete de seguridad expresaron que Lima ocupará el cargo dejado por Hernández, luego de que el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, expresara el pasado mes de junio que el exdirector de Centros Penales pasaría a tomar su nuevo cargo en esos días.

Actualmente, Hernández enfrenta un proceso judicial por mal uso del dinero de las tiendas institucionales de los centros penales. La Fiscalía lo acusa a él y a Nelson Rauda, también exdirector de penales, del mal uso de $5.6 millones. Este dinero, según la investigación, fue usado para pago de viáticos, sobresueldos y hasta para salarios para operarios de la tregua de pandillas.

Rodil Hernández: de director de Penales a asesor de Seguridad

El Juzgado Cuarto de Paz le concedió medidas sustitutivas a la detención el pasado 1 de junio que realizó la audiencia inicial.

Anteriormente, Marco Tulio Lima ejercía como jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, sustituyendo en el cargo a Hugo Adiel Bonilla, quien fue trasladado como jefe de la vecina delegación de Santa Ana.

Previo a dicho cargo, el subcomisionado Lima también fue jefe de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC y también jefe de la delegación policial de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios