Lo más visto

María Antonieta Josa, elegida presidenta del CNJ

En la primera reunión de los nuevos concejales propietarios del CNJ se eligió a Josa para presidir la institución con todos los votos a su favor. Luego, los nuevos concejales dieron sus primeras declaraciones.
Enlace copiado
María Antonieta Josa, elegida presidenta del CNJ

María Antonieta Josa, elegida presidenta del CNJ

La abogada María Antonieta Josa de Parada estará como presidenta del CNJ para el período que va desde el pasado 09 de septiembre de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2021. Josa es representante de la academia y fue una de los siete concejales juramentados

Enlace copiado
Tras su elección y juramentación el día de ayer en sesión plenaria extraordinaria, los concejales propietarios del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) tuvieron su primera sesión este día durante horas de la mañana.
 
En ella, en votación plena de todos los concejales se eligió a la abogada María Antonieta Josa de Parada como presidenta del CNJ para el período que va desde el pasado 09 de septiembre de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2021.
 
Josa es representante de la academia y fue una de los siete concejales juramentados en la pasada sesión plenaria. Su elección fue respaldada por el partido ARENA. Su designación para presidir la CNJ se realizó con la aprobación de todos los demás concejales.

Presentación de concejales propietarios
De igual forma, en horas de la tarde, los nuevos concejales propietarios del CNJ fueron presentados en conferencia de prensa, donde reafirmaron su compromiso de trabajar para recuperar el año perdido en que la institución careció de liderazgo definido. "Sabemos que tenemos una gran responsabilidad por todo lo que quedó pendiente en el año en que el CNJ ha estado acéfalo", expresó Josa ya como nueva presidenta del CNJ.

Por su parte, el concejal García sostuvo que el proceso de elección fue limpio y ajeno a todo interés político. "Nuestra elección fue un proceso político. Hablar de cuotas es un poco aventurado, nosotros no podemos hablar de eso", declaró.


Tags:

  • cnj
  • el salvador

Lee también

Comentarios